Deportes

Heinze elogia nivel de la selección argentina de fútbol

El defensor argentino Gabriel Heinze elogió este jueves aquí el nivel de la selección de su país para encarar la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Gabriel Heinze
Heinze elogia nivel de la selección argentina de fútbol | Internet

Redacción Central |

El defensor argentino Gabriel Heinze elogió este jueves aquí el nivel de la selección de su país para encarar la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Pretoria (PL) El defensor argentino Gabriel Heinze elogió este jueves aquí el nivel de la selección de su país para encarar la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

«Estamos muy bien, pero la verdad se verá el sábado (ante Nigeria). Estamos entrenando a un nivel alto. El entusiasmo, la ilusión la tenemos muy alta», afirmó Heinze a la prensa.

Para el zaguero a los albiceleste le hace falta que el plantel esté por encima de individualidades como la de Lionel Messi.

«El conjunto hace ganar estos Mundiales, que sea el Mundial de Leo no me va a cambiar. Todo el mundo espera a ver lo que hace Leo, es el mejor del mundo, es el que está en mejor momento. Pero Argentina no depende de Lionel, si no de cada uno de los que entran en el campo», subrayó.

Heinze rechazó que Messi debe tener una presión extra y señaló que el triunfo o la derrota será de toda la selección.

«Messi también es humano, puede tener tardes buenas o malas, ojala tenga todas buenas por el bien de Argentina. Pero ojalá que el equipo sea la figura del Mundial», aseguró.

El jugador del Olympique de Marsella le restó importancia a la difícil fase clasificatoria que tuvo el equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

«Eran eliminatorias difíciles, donde no se vio la auténtica Argentina, que fue muy criticada con buena y mala fe. Ahora estamos ilusionados y con ganas de que las cosas salgan bien. Lo individual de cada jugador argentino fue bueno, y tenemos que trabajar para convertirlo en algo bueno en colectivo», indicó.

Heinze tampoco quiso valorar a Maradona, pero confesó que con el tiempo se gana en experiencia y que el verdadero examen será si gana el Mundial.

Sobre la selección de Nigeria destacó su fortaleza física y el balompié directo y rápido que practica.

«En el Marsella convivo con Taiwo y nunca lo vi cansado. Tienen un don», indicó.

El defensor también valoró la posibilidad de que Jonás Gutiérrez juegue en el lateral derecho, lo que dará más profundidad al equipo pero también obligará a los otros defensores a marcar más.

 

también te puede interesar