Deportes

Destaca Pelé importancia para Sudáfrica por realizar Copa del Mundo

Edson Orantes do Nascimento, el Rey Pelé, afirmó que la realización de la Copa del Mundo de Fútbol será importante para Sudáfrica toda vez que traerá beneficios duraderos para esta nación.

Pelé
Destaca Pelé importancia para Sudáfrica por realizar Copa del Mundo | Internet

Redacción Central |

Edson Orantes do Nascimento, el Rey Pelé, afirmó que la realización de la Copa del Mundo de Fútbol será importante para Sudáfrica toda vez que traerá beneficios duraderos para esta nación.

Johannesburgo.- Edson Orantes do Nascimento, el Rey Pelé, afirmó que la realización de la Copa del Mundo de Fútbol será importante para Sudáfrica toda vez que traerá beneficios duraderos para esta nación.

En conferencia de prensa después de encontrarse con un grupo de estudiantes de escuelas de esta ciudad, Pelé apuntó que el hecho de traer la Copa para Sudáfrica centra la atención del mundo en este país y de posibles nuevas inversiones.

Consideró acertada la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de escoger a una nación africana para la copa de este año, ya que -indicó- de este continente son muchos de los principales jugadores de la actualidad y porque cree que el mundo debe colaborar en el desarrollo de regiones más pobres.

«Tenemos que entender que es necesario dar más atención a los países que precisan de ayuda. El fútbol trae eso. Lo traerá para Brasil también en 2014», al hacer referencia que la nación suramericana organizará la Copa del Mundo de ese año.

En el encuentro con los estudiantes, Pelé saludó también a Chief Mándela, nieto del ex presidente surafricano Nelson Mándela. Chief agradeció la presencia del ex astro brasileño, considerado entre los mayores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

El nieto de Mándela aprovechó para indicar que la celebración de esta competencia resulta «una oportunidad para que África resuelva conflictos que siempre separaron a su pueblo».

En otra entrevista a un medio de prensa alemán, Pelé expresó su deseo porque la final de la Copa sea entre Brasil y un país africano, sin mostrar preferencia por alguno de los que se clasificaron, lo cual calificó de fantástico.

Asimismo, señaló que los  equipos de Brasil y de España, son los más fuertes, aunque en sus pronósticos aparecen también Alemania, Inglaterra e Italia, que se apoyan en la condición física de sus jugadores y se concentran en la defensa.

Pelé lamentó que muchas veces los conjuntos que desarrollan el fútbol más bonito no son los ganadores de la copa.

 

también te puede interesar