Deportes

Uruguay define titulares para enfrentar a Francia

(Desde Kimberley, Sudáfrica, especial de PL para La Voz del Sandinismo)

Redacción Central |

(Desde Kimberley, Sudáfrica, especial de PL para La Voz del Sandinismo)

Kimberley, Sudáfrica, El DT de la selección uruguaya de fútbol, Óscar «Washington» Tabárez, confirmó  el cuadro titular de la llamada celeste para el debut ante Francia, este viernes, en la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Tabarez decidió un esquema táctico de 3-4-1-2 ante los europeos y colocará a Fernando Muslera en el arco; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín en la zaga, mientras Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira estarán en el medio.

Completarán la formación «charrúa» Ignacio González de enganche, en tanto Luis Suárez y Diego Forlán serán los responsables del ataque.

«Ahora ya está todo encaminado. Tampoco tengo dudas con relación al sistema, porque el que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos puede plantear Francia», expresó el experimentado preparador.

Las sesiones de entrenamiento en el GWK Stadium de esta localidad, cabecera de la provincia septentrional surafricana de El Cabo, prosiguieron este miércoles en una jornada que se desarrolló a puertas cerradas.

Los suramericanos viajarán mañana a Ciudad del Cabo y en horario vespertino concurrirán al estadio Green Point para practicar y reconocer el campo de juego, donde chocarán ante los europeos.

Ambas escuadras militan en la llave A del torneo del orbe, en la que también aparecen México y los anfitriones.

Los uruguayos enfrentarán a los dueños de casa el 16 de junio en Pretoria y su último juego en la fase clasificatoria será contra los mexicanos, seis días más tarde en Rustenburgo.

también te puede interesar