Deportes

Copa América de fútbol de 2011 se inaugurará en La Plata

El evento se disputará del 3 al 24 de julio del próximo año en Argentina

Fútbol
Copa América de fútbol de 2011 se inaugurará en La Plata. | Reuters

Redacción Central |

El evento se disputará del 3 al 24 de julio del próximo año en Argentina

La ciudad de La Plata será sede del partido inaugural de la Copa América que se disputará del 3 al 24 de julio de 2011 en Argentina, informó el jueves la Conmebol.

El cotejo final, en tanto, se cumplirá en el estadio de River Plate en Buenos Aires, pero los demás juegos se disputarán en Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.

El sorteo de partidos para la elaboración del calendario de competición se hará en noviembre, aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no designó aún la sede de la ceremonia ni la fecha exacta.

La Conmebol afirmó que México y Japón aceptaron la invitación de participar. El primero lo viene haciendo desde 1993 mientras que el segundo hará su segunda intervención. La primera fue en Paraguay 1999.

En marzo de 2011 se jugará en ciudades ecuatorianas el torneo sudamericano masculino sub17 que otorgará tres plazas para el Mundial de la categoría a disputarse en México.

El certamen sub20 para varones se cumplirá en las ciudades peruanas Tacna, Arequipa y Monquegua del 23 de enero al 13 de febrero del año próximo, previo al mundial de la categoría en Colombia.

también te puede interesar