Deportes

Ex presidente del Comité Olímpico Internacional en estado grave

Juan Antonio Samaranch fue ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona

Juan Antonio Samaranch
Juan Antonio Samaranch fue ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona | daylife

Redacción Central |

Juan Antonio Samaranch fue ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, se encuentra en estado grave tras ser ingresado de urgencia en una clínica en Barcelona, según informó el martes el centro sanitario.

El español de 89 años fue hospitalizado el pasado domingo en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir una insuficiencia cardíaca y unos 20 minutos después entró en estado de shock.

Samaranch recibe tratamiento farmacológico, permanece sedado, intubado y con respiración asistida, según explicó en rueda de prensa el jefe de medicina interna del Hospital Quirón de Barcelona, Rafael Estebán.

Estebán precisó que el presidente de honor del COI fue diagnosticado de una insuficiencia coronaria aguda y señaló que para una persona de su edad las perspectivas de recuperación no son buenas.

Samaranch, quien presidió el COI de 1980 a 2001, ha sufrido problemas de salud en años recientes.

Fue hospitalizado en 2001 durante 11 días en Suiza por fatiga extrema después de regresar de una asamblea del COI en Moscú, donde Jacques Rogge fue elegido como su sucesor.

Poco después fue hospitalizado en Barcelona por hipertensión, y es sometido a diálisis por problemas en los riñones.

En 2007 estuvo dos días en un hospital de Madrid por mareos, y en octubre del año pasado fue internado en una clínica en Montecarlo tras sentirse mal en una asamblea deportiva.

Samaranch se retiró tras cumplir la segunda presidencia más larga en la historia del COI.

también te puede interesar