Deportes

Nicaragua: seis medallas de oro en Juegos Centroamericanos

Karla Moreno y Silvia Artola dominaron en levantamiento de pesas

Silvia Artola
Nicaragua: seis medallas de oro en Juegos Centroamericanos. | AP

Redacción Central |

Karla Moreno y Silvia Artola dominaron en levantamiento de pesas

Nicaragua ganó hoy sus primeras seis medallas de oro de las manos de las atletas Karla Moreno y Silvia Artola, quienes dominaron las divisiones de los 48 y los 53 kilogramos, respectivamente, del torneo de levantamiento de pesas de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

Nicaragua, que aspira también a ganar medallas doradas en béisbol y atletismo, vio premiado su esfuerzo en las dos pequeñas deportistas, quienes dominaron ampliamente a sus rivales.

Artola, de 23 años, dijo  sentirse muy orgullosa «porque tenemos seis medallas de oro para nuestro bello país», tras una fase de entrenamiento de tres meses.

«Ha sido una jornada muy dura pero también muy esperada y creo que cumplimos a cabalidad», destacó.

Moreno dominó su categoría de los 48 kilos con esfuerzos de 67 y 84 kilogramos en las pruebas de arranque y envión, respectivamente, para totalizar 151 kilogramos.

Las tres preseas de plata fueron para Fátima Sánchez, de El Salvador con 66 kilogramos en (arranque), 82 kilogramos (envión) y totales de 148 kilogramos, mientras que las de bronce fueron cobradas por Karla Cortés, de Costa Rica, con 45 kilos en arranque, 60 en envión y un total de 105 kilogramos.

Por su parte, Artola dominó la división de los 53 kilos con levantamientos de 72 kilos en arranque y 90 kilogramos en envión para un total de 162 kilogramos, en tanto que la salvadoreña Génesis Murcia se llevó la de plata con un esfuerzo de 60 kilos en arranque, otros 80 kilogramos en envión para totalizar 140 kilogramos; y la costarricense Dayana Cárdenas fue la ganadora de bronce con 60 kilogramos (arranque), 71 kilos (envión) y 131 kilogramos (total).

también te puede interesar