Deportes

Fiebre por el fútbol invade Sudáfrica

Las calles están llenas de banderas y de vendedores ambulantes listos para recibir a los visitantes

Mundial de fútbol de Sudáfrica
Los organizadores del Mundial de fútbol de Sudáfrica y responsables de la Federación Internacional (FIFA) presentaron este viernes en Soweto, la última fase de venta de entradas para el torneo, mostrando además la imagen oficial y el diseño de las mismas. | Internet

Redacción Central |

Las calles están llenas de banderas y de vendedores ambulantes listos para recibir a los visitantes

A dos meses del arranque del Mundial 2010 de Sudáfrica, el primero que se disputa en el continente africano, la fiebre por el fútbol invade todas los rincones del país, con las calles llenas de banderas y de vendedores ambulantes listos para recibir a los visitantes.

Todo está casi a punto: la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) empezó a mediados de marzo a formar a 18 000 voluntarios que acogerán a los visitantes extranjeros durante la competición y dentro de pocos días, el 15 de abril, se podrán empezar a recoger las entradas en las taquillas.

Para celebrar el evento, la FIFA organizará además un gran concierto con los malienses Amadou et Mariam, la beninesa Angélique Kidjo y la estrella colombiana Shakira, entre otros, el próximo 10 de junio, un día antes del partido inaugural entre Sudáfrica y México en el Soccer City de Johannesburgo.

El gobierno sudafricano, que se gastó 33 000 millones de rands (3000 millones de euros) en las infraestructuras para el mundial, espera que el evento sirva también para dar una mejor imagen del país y a atraer a más turistas e inversores.

también te puede interesar