Deportes

Amplia delegación nicaraguense en Juegos Centroamericanos

Un total de 258 atletas representará a Nicaragua en cita deportiva

Redacción Central |

Un total de 258 atletas representará a Nicaragua en cita deportiva

Nicaragua participará con 258 atletas que competirán en 18 disciplinas en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse del 8 al 20 de abril en Panamá, informó  el Comité Olímpico Nicaraguense (CON).

Moisés Avalos, portavoz del CON, indicó que la selección nacional encabezada por Estela Tiffer, campeona panamericana de Tae Kwon Do 2008, será abanderada por el presidente Daniel Ortega durante una ceremonia oficial en la noche del martes.

Nicaragua estará representada en los juegos de Panamá por  258 atletas, 48 entrenadores, 15 árbitros y 19 delegados, y se medirá a sus rivales del istmo en atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, gimnasia, judo, karate do, luchas, natación, pesas, raquetball, sóftbol, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

En la delegación viajan además tres médicos, tres fisioterapeutas, dos psicólogos, así como autoridades y funcionarios del CON, para totalizar 396 personas, precisó Avalos.

La joven atleta Estela Tiffer, que también fue campeona centroamericana de Tae Kwon Do en 2009, portará la bandera nicarag ense en el desfile inaugural de los juegos el 8 de abril en el estadio Rommell Fernández de Panamá.

también te puede interesar