Deportes

Aunque le ganó a Belice, fútbol nicaragüense se perderá los Centroamericanos

El equipo de nuestro país venció 2-1 a sus rivales, pero para asistir a los Juegos de Puerto Rico necesitaba ganar con tres goles

Redacción Central |


El equipo de nuestro país venció 2-1 a sus rivales, pero para asistir a los Juegos de Puerto Rico necesitaba ganar con tres goles

Nicaragua derrotó el domingo por 2-1 a Belice en el partido de vuelta, pero no logró clasificar para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, que se realizarán del 17 al 30 de julio próximo.

Nicaragua, que había perdido ante Belice 1-0 en el partido de ida, necesitaba ganar con tres goles. Belice, en cambio, clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, según indicó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Julián Maldonado fue el autor del primer gol del desafío para Belice en el minuto 19 del primer tiempo, mientras que el nicarag ense Jorge Portocarrero se encargó de igualar en el 42 .

En el segundo tiempo, el delantero del onceno nicaragüense Jorge Portocarrero anotó en el 55 el segundo gol que, sin embargo, no permitió a Nicaragua el puntaje necesario para la clasificación.

En los partidos de ida Nicaragua cayó como visitante 1-0 con Belice, Guatemala empató en casa 0-0 con Panamá, y Honduras fue vencido como local 1-0 por El Salvador.

Los ganadores de la serie clasifican directamente a los Juegos Centroamericanos.

En el partido de este domingo, que se realizó en el estadio nacional de Managua, actuó como árbitro central al costarricense Hugo Cruz, asistido por sus compatriotas Edgard Otarola y Octavio Jara, mientras que como cuarto oficial actuó el nicaragüense Franklin Jarquín.

también te puede interesar