Deportes

Jugarán en Venezuela partido de fútbol por Haití

El encuentro, organizado por el gobierno, se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz

Redacción Central |

El encuentro, organizado por el gobierno, se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz

Con la presencia de ex jugadores de la talla del uruguayo Enzo Francescolli y el francés Cristian Karembeu, el seleccionado de Haití se medirá el viernes en Venezuela a un combinado de amigos en un partido de fútbol de exhibición a beneficio de ese devastado país.

El encuentro organizado por el gobierno del presidente Hugo Chávez se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con capacidad para 41.600 aficionados, ubicado a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas.

Los fondos recaudados en taquilla van al fondo ALBA-Caribe, dijo Chávez durante un discurso televisado. Vamos hacer un esfuerzo para recolectar fondos; el gobierno de Haití no tiene un centavo para su presupuesto.

Haití fue azotado por un potente terremoto el 12 de enero que afectó principalmente a su capital Puerto Príncipe y dejó decenas de miles de muertos.

El mandatario venezolano propuso en enero conformar un fondo de 100 millones de dólares, financiado por los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), para ayudar a Haití.

El ALBA está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

también te puede interesar