Deportes

Nicaragua topará con Honduras en tope de fogueo de fútbol

El primer partido se jugará el día 3 en Diriamba, en el departamento nicaragüense de Carazo, y el segundo el 14, en Siguatepeque, en Honduras

Redacción Central |

El primer partido se jugará el día 3 en Diriamba, en el departamento nicaragüense de Carazo, y el segundo el 14, en Siguatepeque, en Honduras

La preselección nicaragüense categoría sub-21 topará con su similar de Honduras los días 3 y 14 de marzo próximo, anunció Julio Rocha, presidente de la Federación nacional de fútbol.

Hemos gestionado con la federación hondureña dos partidos de fogueo, dijo el directivo, y precisó que el primero se jugará el día 3 en Diriamba, localidad del departamento nicaragüense de Carazo, y el segundo el 14, en Siguatepeque, en el vecino país.

Según Rocha, esos topes ayudarán mucho a los entrenadores de la preselección nacional para los encuentros que sostendrá contra Belice el 21 y el 28 de marzo, clasificatorios para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a celebrarse en julio del presente año.

Desde que las Selecciones Sub-21 son convocada para estos juegos, Nicaragua ha participado en Maracaibo  98 y San Salvador 2002, ocasiones en que clasificó a la segunda fase tras vencer a Trinidad y Tobago y República Dominicana, respectivamente, recordó.

El sorteo realizado por la Unión Centroamericana de Fútbol determinó que para la clasificación, Nicaragua se mida con Belice, mientras en las otras llaves, Panamá jugará contra Guatemala y Honduras frente a El Salvador.

Los ganadores clasifican a los Juegos junto con el vencedor del partido entre Costa Rica y el mejor ubicado entre los derrotados.

La preselección sub-21 de Nicaragua está concentrada en Diriamba desde el pasado 4 de febrero con vistas a estos choques.

también te puede interesar