Deportes

Avanzan preparativos para Juegos Centroamericanos

Se desarrollarán en Panamá y El Salvador del 9 al 20 de abril próximo

Redacción Central |


Se desarrollarán en Panamá y El Salvador del 9 al 20 de abril próximo

Panamá acogerá 19 deportes en el marco de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que se desarrollarán en este país y en El Salvador del 9 al 20 de abril próximo, informó una fuente deportiva.

El asesor técnico del comité organizador panameño, Alberto Barrera, dijo que Panamá acogerá ocho de las disciplinas deportivas que tenía previsto realizar Guatemala, que declinó ser subsede al posponerse los juegos de marzo a abril.

Los deportes adicionales cuya competición acogerá Panamá son: kárate, tenis de mesa, levantamiento de pesas, tenis, triatlón, voleibol, ciclismo de ruta y balonmano.

Las disciplinas anteriormente programadas son: ráquetbol, baloncesto, natación, judo, lucha, atletismo, boxeo, softbol, béisbol, taekwondo y hockey sobre césped, que estará entre los deportes en los que se disputará medalla, tras haberse presentado originalmente como de exhibición.

El Salvador presentará los bolos, squash, culturismo, patinaje, remo, esgrima y tiro con arco.

Algunas de las instalaciones deportivas que se utilizarán ya tienen el visto bueno de las organizaciones internacionales, y que todos los deportes, con excepción del ráquetbol, están oficializados con la participación de por lo menos cinco países en cada uno de ellos.

 

también te puede interesar