Deportes

Perdió Nicaragua con Cuba en Copa Mundial de Béisbol

No obstante la victoria antillana de cuatro carreras por una, fue significativo el dominio del pitcheo nicaragüense, que apenas permitió cinco hits a la artillería de los caribeños

Nicaragua vs Cuba
Perdió Nicaragua con Cuba en Copa Mundial de Béisbol. | Ricardo Lopez Hevia

Redacción Central |

No obstante la victoria antillana de cuatro carreras por una, fue significativo el dominio del pitcheo nicaragüense, que apenas permitió cinco hits a la artillería de los caribeños
» El juego Nicaragua-Cuba

El equipo cubano derrotó este lunes 4-1 a Nicaragua en el estadio Pim Mulier, de la ciudad holandesa de Haarlem, en la continuación de la segunda ronda de la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.

No obstante la victoria, fue significativo el dominio del pitcheo nica, que apenas permitió cinco hits a la artillería de los caribeños.

Las dificultades ofensivas de Cuba tuvieron un punto clímax, cuando en cinco capítulos no pudieron conectarle hit al abridor Elvis Orozco (20 años).

Sin embargo, Michel Enríquez disparó el primer sencillo en el sexto episodio y acto seguido Yulieski Gourriel sacudió cuadrangular, bueno para marcar dos carreras y tomar el mando de las acciones.

En la parte baja de ese mismo inning, los nicas descontaron una por sencillo de su tercer madero Jimmy González y cerraron el marcador 2-1.

Luego de esta conexión, el mentor de Cuba, Esteban Lombillo, necesitó de los servicios del derecho Pedro Luis Lazo en sustitución de Yulieski González, quien había trabajado impecablemente hasta ese instante y posteriormente resultara ganador del desafío.

Lazo ponchó al cuarto bateador del orden ofensivo nicaragüense y diluyó la amenaza, conservando de esta manera la mínima ventaja de su escuadra.

A partir de ahí, el partido tomó velocidad vertiginosa y solo el inmenso jonrón de Alfredo Despaigne con un compañero abordo en la novena entrada detuvo momentáneamente esa dinámica.

Este vuelacercas, tercero para Despaigne en la justa, tranquilizó a los parciales de la Mayor de las Antillas y permitió al relevista Lazo cerrar el partido sin mayores sobresaltos.

El pinareño, en total, lanzó tres y un tercio de entradas, sin permitir carreras y con seis bateadores retirados por la vía de los strikes.

De esta manera, Cuba obtuvo su quinto éxito en línea, segundo en esta fase, en la Copa Mundial y se perfila como sólido candidato al título.

también te puede interesar