Deportes

Selección nicaragüense ganó su primer juego en el Mundial de Béisbol

Venció a Croacia 10 carreras por una con una demostración donde se combinaron el bateo y el pitcheo

Mundial de béisbol
El tercera base de la Selección Nacional conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras. | END

Redacción Central |

Venció a Croacia 10 carreras por una con una demostración donde se combinaron el bateo y el pitcheo

La selección nicaragüense de béisbol debuto  con victoria de diez carreras a una contra su similar de Croacia, en la inauguración del campeonato mundial de béisbol que se juega en Europa.

Una tremenda presentación por parte del derecho Armando Hernández, quien en cinco entradas solamente permitió un imparable, sin carrera, ponchando a cinco bateadores fue la figura en el picheo nacional, informó La Nueva Radio Ya.

Mientras tanto a la ofensiva se destaco el tercera base, Jimmy González, quien conecto par de cuadrangulares y empujo cinco carreras.

Nicaragua se fue arriba desde el inicio del partido. En el primer episodio, el inicialista Mario Hollman recibió base por bolas y anoto por medio del primer cuadrangular de Jimmy González en el partido. Nicaragua ya ganaba 2-0.

Durante cuatro episodios el abridor nacional Hernández se mantenía en el montículo lanzando juego sin hit ni carrera. Fue hasta la parte baja de la quinta entrada que el octavo bate croata, Dario Cusack le rompió el embrujo con el primer hit del juego para los locales.

En la parte alta de la quinta entrada llego la tranquilidad para los pinoleros, ya que el zurdo venezolano, nacionalizado Croata, Ernesto Pereira estaba dominando al bateo nica. En esa quinta entrada se combino el segundo cuadrangular del partido para González logrando completar cinco carreras en ese episodio y tomar una ventaja clara en el partido (7-0).

Dos carreras más en la séptima entrada y una mas por medio de cuadrangular de Esteban Ramirez completaron la victoria 10-1 sobre los croatas. Por ellos abrió el partido el zurdo Ernesto Pereira, lo relevaron Mako Dabo, Dejan Marin, Jadran Dadic y cerro el partido Marin Sanfac.

Por los nicaragüenses abrió y gano Hernández, quien lanzo cinco entradas, permitió un imparable, poncho a cinco y regalo cuatro basas por bolas. Lo relevaron Julio Raudez, José Luis Sáenz y Jairo Pineda, un episodio cada uno, ya que el juego se suspendió en la parte alta del noveno episodio por falta de visibilidad.

también te puede interesar