Deportes

Nettuno lista para final del Mundial de Béisbol

La Ciudad de Nettuno, vecina de Roma, a solo unos 30 minutos de viaje por la autopista, se alista con premura para recibir el venidero 22 de septiembre la final de la Copa del Mundo de Béisbol

Ciudad de Nettuno
Ciudad de Nettuno. | Internet

Redacción Central |

La Ciudad de Nettuno,  vecina de Roma, a solo unos 30 minutos de viaje por la autopista, se alista con premura para recibir el venidero 22 de septiembre la final de la Copa del Mundo de Béisbol

El estadio cuenta con una capacidad para 10 mil personas y el béisbol en la ciudad goza de mucha popularidad. En cualquier punto se encuentran señales de aviso que indican:  Nettuno, capital del béisbol.

En realidad es así y esto tiene su historia pues en el inicio del ano 1944 los tropas estadounidenses arribaron a las costas de Italia y se asentaron en Nettuno para intervenir en la II Guerra Mundial que asolaba a Europa.

Fueron los marines norteamericanos, en aquellas circunstancias, quienes sembraron las semillas que luego dieron lugar a la practica del béisbol en la ciudad ubicada en el centro norte del país.

Aquí se habla mas de pelota que de fútbol a pesar de que los dos equipos, la Lazio y el As de Roma, los tienen al alcance de su mano, a tan solo 60 kilómetros.

Cultivan la pesca, la agricultura, el vino, frutas, turismo, en una ciudad que se caracteriza por su belleza arquitectónica y por conservar monumentos como EL Borgue Antiguo, Castillo Sangallo, Castillo de Torre Astura, entre otros obras del renacentismo y de la antigua Roma .

Destaca tambien el cementerio que guarda los restos de los soldados estadounidenses caídos durante la guerra de Sicilia hasta Roma por la conquista de la capital italiana.

Ruggero Bargialemani, una de las figuras emblemáticas del béisbol de Italia con tres Juegos Olímpicos, siete Campeonatos Mundiales  y la conquista de 14 guantes de oro como torpedero y uno de los funcionarios mas importante del Comité Organizador de la final, dijo a La Voz del Sandinismo que la instalación estaría lista para el 20 de septiembre con todos los requerimientos técnicos.

Nettuno recibirá a los ocho mejores equipos, los que buscaran en un todo contra todos a los cuatro mejores. Los dos primeros irán por el oro y tercero y cuarto buscaran el bronce.   

Nicaragua esta considerada entre los países que se pudieran insertar entre los ocho finalistas – asi lo estimo el propio Bargialemani- un hombre que se enfrentó en varias oportunidades a las escuadras pinoleras y que guarda con agrado su participación en el Mundial del 94  desarrollado en Managua.

A Nicaragua, desde Neptuno, le envió un gran saludo, en especial al presidente Daniel Ortega y a su pueblo. Jugué en Managua, Leon, Masaya y en Granada y de allí me llevé un lindo recuerdo. Su gente es muy bondadosa. Esperemos que Nicaragua llegue entre los ocho finalistas,  comentó Ruggero Bargialemani para La Voz del Sandinismo.

también te puede interesar