Deportes

Otro escándalo de dopaje

Los atletas Yohan Blake, Marvin Anderson, Sheri-Ann Brooks, Allodin Fothergill y Landford Spence, todos de Jamaica dieron positivo por dopaje, según una información publicada por el diario italiano la Gaccetta de lo Sport"

Redacción Central |

Los atletas Yohan Blake, Marvin Anderson, Sheri-Ann Brooks, Allodin Fothergill y Landford Spence, todos de Jamaica  dieron positivo por dopaje, según una información publicada por el diario italiano la Gaccetta de lo Sport»

La Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO), la Federación de Atletismo de esa nación caribeña y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no han hecho oficial el nombre de los implicados en el caso ni la droga  por la que dieron positivo.

Los cinco atletas, que intervinieron en el campeonato nacional de su país en junio pasado,  forman parte del equipo jamaicano que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín el próximo mes de agosto.

La sustancia por la que los atletas dieron positivo en los controles antidopaje pertenece a un integrador incluido este año entre las sustancias prohibidas.

Yohann Blake es una de las grandes esperanzas de la velocidad del equipo de Jamaica, tiene 19 años y se entrena conjuntamente con Marvin Anderson y Usain Bolt, triple campeón olímpico de Beijing 2008.

Este último fin de semana Blake compitió y ganó junto a Bolt el relevo de 4 por 100 durante la reunión atlética del Gran Premio Aviva celebrado en el Cristal Palace de Londres, y donde Jamaica ocupó el primer lugar con tiempo de 37,46 segundos.

«Hay que esperar por el Tes B para saber si todo está bien o no. He oído decir que no, pero la segunda prueba lo definirá todo, dijo Usain Bolt cuando supo  la noticia.

Según otros informes noticiosos se trata de una sustancia menor por lo que la sanción, de confirmarse positivo, podría limitarse a  una «enmienda pública», que evitaría así una descalificación.

La Comisión Antidopaje de Jamaica realizó 43 pruebas durante las competencias nacionales, cuyas  muestras fueron enviadas a un laboratorio en Montreal, Canadá.

también te puede interesar