Deportes

México y EE.UU. discutirán Copa de Oro de Fútbol

Los aztecas derrotaron a Costa Rica en un reñido partido que se decidió en penales

Redacción Central |

Los aztecas derrotaron a Costa Rica en un reñido partido que se decidió en penales

México se enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro de Fútbol, tras derrotar a Costa Rica 6-4 en un reñido partido que se decidió en penales.

Ambos conjuntos mantuvieron el empate 0-0 hasta el minuto 88, cuando Guillermo Franco aportó el primer gol por la selección Tricolor, pero su rival lo alcanzó en el 92 de tiempo corrido, con anotación de Froylán Ledezma.

Increíblemente, en la serie de tiros desde los 11 pasos los cinco jugadores mexicanos, Franco, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela acertaron en sus disparos.

En tanto, por Costa Rica lo hicieron Álvaro Saborío, Celso Borges y Cristian Oviedo, pero Ledezma falló y dejó el marcador global 6-4.

La tarde del jueves, la selección estadounidense eliminó a su similar de Honduras al vencerla 2-0. Ahora está pendiente el duelo por la Copa Oro, que tendrá lugar el domingo próximo en el Giant Stadium de Nueva York.

En este torneo el equipo mexicano vino desde abajo, luego de una serie de resultados negativos al inicio del torneo.

Comenzó con triunfo de 2-1 sobre Nicaragua, luego empató 1-1 ante Panamá en uno de sus peores enfrentamientos, en el cual fue expulsado el director del equipo Javier Aguirre por agredir a un jugador contrario, y cerró su actuación 2-0 sobre Guadalupe.

Luego se impuso a Haití 4-0, antes de clasificar a semifinales, donde la víspera dejó en el campo del Soldier Field de Chicago, Illinois a la selección costarricense.

también te puede interesar