Deportes

Nicaragüense a Salón de la Fama de la Concacaf

Julio Rocha, actual presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, será incorporado al salón durante el XXVI Congreso Ordinario del organismo deportivo

Redacción Central |

Julio Rocha, actual presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, será incorporado al salón durante el XXVI Congreso Ordinario del organismo deportivo

El presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha, y ex titular de la de Jamaica Anthony James fueron seleccionados para formar parte del Salón de la Fama de la Concacaf, informó el organismo deportivo.

Rocha, ex presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y James serán incluidos en el Salón de la Fama junto con el ejecutivo retirado de la Concacaf  Clive Toye durante el XXVI Congreso Ordinario que se celebrará en Bahamas en junio próximo, se informó.

Con esas tres inclusiones, se elevará a 29 el número de los miembros de la sociedad de honor del organismo rector del fútbol regional.

Rocha, James y Toye fueron elegidos por el Comité Ejecutivo de la Concacaf de las nominaciones recibidas y se tuvieron en cuenta sus considerables contribuciones al deporte, señaló el organismo, con sede en Nueva York.

El Salón de la Fama de Concacaf incluye a personalidades destacadas de diversos países y el mundo del fútbol, como el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, su antecesor, el brasileño Joao Havelange, el dirigente mexicano Guillermo Cañedo y el estadounidense Werner Fricker, entre muchos otros.

Rocha ha estado asociado al fútbol por más de 40 años y comenzó su carrera como jugador en el Diriangen FC y la selección de su país a finales de la década de los sesenta.

Después de un breve periodo como entrenador del Diriangen, Rocha fue nombrado secretario general de la Federación Nicaragüense en 1988 y dos años después fue elegido presidente.

Rocha ha sido oficial de los Juegos Centroamericanos desde 1986 y también fue elegido presidente del Comité Olímpico Nicaragüense en 1997 para formar parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

El directivo nicaragüense también fue presidente de la UNCAF entre 2003- y 007 y ahora sirve como miembro del Comité de Asociaciones de la FIFA e Instructor de Administración del Deporte y Comisionado de Partido para la rectora del fútbol mundial y la Concacaf.

Rocha recibió la Orden al Mérito del Centenario de FIFA en 2004 y entró al Salón de la Fama de Nicaragua en 2007.

también te puede interesar