Deportes

Comienzan el miércoles en Cuba los juegos del ALBA

Las competencias se extenderán hasta el 27 de abril. Los organizadores convocaron 31 disciplinas con sedes en las 15 provincias de la isla

Redacción Central |

Las competencias se extenderán hasta el 27 de abril. Los organizadores convocaron 31 disciplinas con sedes en las 15 provincias de la isla

Los terceros Juegos Deportivo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) serán inaugurados el miércoles en Cuba con la participación de unos 2 400 atletas de 25 países y la presencia de varias figuras que representaron a Cuba en los pasados Juegos Olímpicos.

Las competencias se extenderán hasta el 27 de abril. Los organizadores convocaron 31 disciplinas con sedes en las 15 provincias de la isla.

En la fecha inicial de las pruebas, el jueves, se repartirán las primeras medallas en clavados y esgrima, además comenzarán las disciplinas de básquetbol, handbol, béisbol, fútbol, gimnasia artística, hockey sobre césped, pentatlón moderno, tenis y tiro con arco.

Los Juegos del ALBA, disputados por primera vez en el 2005, son una iniciativa del ex presidente cubano Fidel Castro y de su homólogo venezolano Hugo Chávez. Tras una reunión en La Habana, los mandatarios firmaron el ALBA, una estrategia de integración entre países en desarrollo del continente.

La delegación de Venezuela es la más nutrida entre los foráneos con unos 700 deportistas.

Entre los 800 deportistas locales destacan la subcampeona olímpica Yarelis Barrios (disco), el medallista de bronce Ibrahim Camejo (salto largo) y la flamante campeona mundial de ciclismo Yumari González.

También asisten representantes de Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, India, Kazajistán, México, Nicaragua y República Dominicana.

también te puede interesar