Deportes

Nicaragua busca segunda fase de Copa de Oro de fútbol

La selección nacional aspira a luchar en Panamá por el segundo puesto del Grupo C

Redacción Central |

La selección nacional aspira a luchar en Panamá por el segundo puesto del Grupo C

La selección de fútbol de Nicaragua aspira a clasificarse a la segunda fase de la décima edición de la Copa de Oro, el torneo de selecciones más importante de la Concacaf, que dará una plaza en la Copa Confederaciones de la FIFA.

La selección de Nicaragua quedó emparejada el Grupo C junto con las de México, Panamá y Guadalupe.

La décima edición de la Copa de Oro se disputará del 3 al 26 de julio en trece ciudades de Estados Unidos.

El secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Florencio Leiva, dijo que la selección Azul y Blanco podría luchar con Panamá por el segundo puesto del Grupo C, ya que consideran favorita absoluta a la selección de México.

«En el último partido (de Nicaragua) contra Panamá, el 12 de julio, se estaría definiendo el segundo lugar del Grupo C», manifestó Leiva.

«A pesar de que ganaron la (pasada) Copa de UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), a los panameños no los miro muy lejos», agregó.

Nicaragua sorprendió a la región en enero pasado, al lograr su histórica clasificación a la Copa de Oro tras dejar en el camino a Guatemala (2-0) en la serie de repesca de la X Copa de Naciones de la UNCAF, que se disputó en Honduras.

La selección nicaragüense se ubicó en el quinto lugar del torneo de la UNCAF, por lo que obtuvo el boleto para la Copa de Oro, el primero en su historia.

Nicaragua debutará en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contra México, seguirá con Guadalupe y concluirá ante Panamá.

Para el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha López, enfrentarse a México en el primer partido será una «oportunidad histórica» para la selección nicaragüense.

«Es una gran motivación para nuestra selección, para nuestro fútbol y para el país», subrayó.

«Me gusta el grupo», indicó, por su parte, el técnico de la selección nicaragüense, Otoniel Olivas, para quien el primer enfrentamiento contra México «nos debe motivar para sacar un buen resultado».

Olivas reconoció que el equipo de Panamá «es un rival difícil» y que los jugadores de Guadalupe «tienen mucha fortaleza física».

Los dos mejores equipos de cada llave, integrada por cuatro equipos cada una, avanzarán a los cuartos de final junto con los mejores dos terceros.

también te puede interesar