Deportes

Masaya vence al Bóer

Con ello el Masaya ayudó al Granada a ampliar su ventaja sobre su máximo perseguidor

Redacción Central |

Con ello el Masaya ayudó al Granada a ampliar su ventaja sobre su máximo perseguidor

Había una estrecha pelea entre los indios y los tiburones por el liderato del grupo A en el campeonato «Germán Pomares Ordónez». Esta jornada fue el Masaya el que ayudó al Granada para ampliar su ventaja sobre su máximo perseguidor.

El primero terminó cerrado por 6 a 4 dándole la victoria a Marvin Zelaya y la derrota a Ismael López. Esta derrota haría a los capitalinos saber que no tendrían una serie fácil como se pensaba.

El segundo juego fue dominante para que los indios se vinieran abajo. Fue una paliza 9-0 la que propinó el Masaya con una gran actuación de su pitcher Eddy Olivas, más la gran ofensiva de Freddy Chévez y Jonathan Morales mientras que la derrota fue para Arles Zelaya.

En el tercer juego el Bóer ganaría el respeto perdido con un victoria de 14 – 0 tras un nocaut en 5 innings. La victoria sería para Juan Serrano, con ayuda de la gran ofensiva de Juan Hernández, mientras que la derrota se la llevaría David Siezar.

El cuarto y último juego de la serie sería el más pesado si el Bóer no quería desprenderse tanto de la punta.  Tras ser un partido intenso durante todo el partido, seria el Masaya el que se adjudicaría la victoria. 3 – 2 fue el resultado final gracias a la ofensiva de José Guzmán, mas la victoria de Juan C. Farrach y la derrota de Luís Hernández.

Los tiburones se aprovecharon de las derrotas del Bóer para afianzarse aun más en la primera posición. Las victimas fueron los débiles Dantos, que no han terminado de arrancar esta temporada.

El primer juego fue un total duelo de pitcheo entre Juan P. López y Carlos Estrella, que fue definido por un hit de Martín Narváez dándole la victoria por 1 – 0 al Granada.

En el segundo ya hubo más carreras. El partido termino 9 – 4 con la victoria para Julio Raudez, con la ofensiva de Álvaro Hanon, y la derrota para Francisco Baca.

La jornada dominical fue más de lo mismo para ambos equipos. En toda la serie, menos en el segundo juego, los Dantos le pusieron competencia a los Granadinos, pero siempre terminaron derrotados. El primero en la mañana termino 1 – 0, mientras que el segundo, que se definió en 8 innings, termino 2 – 1.

El Bóer parece estar en un mal momento, mientras que el Granada se supo recuperar de las derrotas de la semana pasada ante los leoneses. La pelea en este grupo esta ahora mas amplia con todo apuntando ha que los tiburones se llevaran el grupo, pero hay aun mucho camino por recorrer, y dependiendo de cómo se refuercen ambos equipos, se vera si son capaces de mantener esta ventaja fuerte.

Tomado de el19

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...