Deportes

Caracas quiere sede del Clásico Mundial de Béisbol

Organizará la primera Liga Caribeña de béisbol, que será avalada por la Confederación Panamericana del deporte

Redacción Central |

Organizará la primera Liga Caribeña de béisbol, que será avalada por la Confederación Panamericana del deporte

La Federación de Béisbol de Venezuela propuso al país como una de las sedes del próximo Clásico y anunció la primera Liga Caribeña de ese deporte con participación de Cuba, Puerto Rico y Colombia.

La propuesta relativa al Clásico está contenida en una carta dirigida al presidente Hugo Chávez en la cual se le solicita, además, el inicio de la Misión Béisbol, para impulsar la práctica del deporte en la nación suramericana.

Una nota de la organización precisa que Venezuela organizará en el segundo trimestre de este año la primera Liga Caribeña de béisbol, que será avalada por la Confederación Panamericana del deporte.

La federación anunció asimismo la realización de cuatro ligas nacionales para impulsar el béisbol, en las categorías infantil (11-12 años), juvenil (15-17 años), femenina (a partir de 16 años) y adultos, esta última denominada Liga Elite Alfonso Carrasquel.

Los proyectos fueron informados luego de una asamblea ordinaria de la organización que recibió de la Junta Directiva la memoria y cuenta de 2008 y un informe del recién finalizado II Clásico Mundial de Béisbol.

Asimismo se informó que el manager de la selección venezolana en el Clásico, Luis Sojo, será el seleccionador nacional de la federación y Magglio Ordóñez fue designado representante de los peloteros en la organización.

también te puede interesar