Deportes

León vence a Granada y se mostró más completo

Esto los pone como máximos candidatos al título de la Liga Nicaraguense de Béisbol Profesional

Redacción Central |

Esto los pone como máximos candidatos al título de la Liga Nicaraguense de Béisbol Profesional

Se enfrentaron los dos equipos con mejor rendimiento durante el torneo, El León y el Granada, en un duelazo. Sin duda alguna, este partido definiría quién era el favorito para llevarse el certamen. Recordemos que los leoneses venían completos, mientras que los granadinos estaban con varios suspendidos, tras su pelea en el partido previo ante el Bóer. Los perseguidores estarían atentos al juego para aprovechar cada juego que soltaran.

El primer juego fue un total duelo de pitcheo en el cual terminaron victoriosos los Leoneses. La victoria se la llevó Rómulo González (5-0) y la derrota fue para Armando Hernández (7-1) que recibió su primera derrota.

En el segundo de la serie, fueron los tiburones los que se adjudicaron la victoria. Róger Marín (5-3) fue capaz de mantenerse firme y solo permitir una carrera en su victoria por 5-1. La derrota fue para Manuel Pineda (5-3).

El primero de la jornada dominical fue otra vez un duelo muy cerrado, pero que terminaron ganando los leoneses. El resultado fue de 3-2 con la victoria de Fidencio Delgado (3-2) y la derrota para Juan Pablo López (3-2). Esto ponía la serie a favor del equipo del grupo b.

El último de la serie fue el más abierto de todos, una gran victoria por 8-2 por parte de los leoneses, que se llevaban la serie. Tras un picheo descontrolado de parte de los granadinos, el perdedor Mainor More (2-1) fue mientras que el León se mantuvo a pesar de encajar dos carreras dándole la victoria a Lester Torres (5-1)

Los indios supieron aprovechar lo difícil que lo tenían los lideres para lograrles descontar. Terminaron su serie ante Chontales a favor de ellos 3 a 1. Ya que el Granada perdió su serie 3 a 1, ellos les descontaron dos juegos reduciendo la ventaja a apenas dos juegos.

Los estilianos también ganaron su serie ante la Costa Caribe 3 a 1, lo cual los deja en la misma posición con la cual empezaron la jornada. Al tener un rival así de fácil, debieron haber barrido para recortar los dos juegos de diferencia que tienen y así no perder  más de vista al equipo más sólido del torneo como lo son los leoneses.

A pesar que ambos líderes de grupo llevan la misma ventaja sobre su máximo perseguidor, en este duelo ha sido el León el que ha demostrado ser más completo. Sin duda esto los pone como máximos candidatos al título, y la serie de esta jornada, podría ser la final. No se pueden descartar a los indios ni a los estilianos, ya que están a apenas dos juegos, cuando falta aún suficiente camino por recorrer.

Tomado de el19

también te puede interesar