Deportes

En Panamá Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte

El objetivo de la reunión es fomentar el intercambio sobre temas de interés en la materia

Redacción Central |

El objetivo de la reunión es fomentar el intercambio sobre temas de interés en la materia

Representantes de 19 países de América y España iniciaron las deliberaciones de la decimoquinta asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), con vistas a fomentar el intercambio sobre temas de interés en la materia.

Fernando Cáceres, presidente del CID, dio la bienvenida a los participantes, los que discutirán una agenda relacionada con el desarrollo del deporte en la región.

En el marco del foro, Panamá y España suscribieron un acuerdo de cooperación que contempla el apoyo del país europeo a disciplinas como la esgrima, triatlón y tiro con arco. Respecto a la actividad de administración y gestión deportiva, se convino a que Panamá acoja a un experto español para impartir un curso relacionado con esas especialidades.

Al encuentro asisten delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con anterioridad el país sirvió de sede a la cita del Consejo Americano del Deporte (CADE), que dejo como saldo la designación del mexicano Carlos Hermosillo al frente de esa institución por un período de dos años.

también te puede interesar