Deportes

Evaluarán cooperación deportiva iberoamericana

Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte, con sede en Panamá, buscará fomentar la cooperación para el desarrollo de esa actividad

Redacción Central |

Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte, con sede en Panamá, buscará fomentar la cooperación para el desarrollo de esa actividad

La decimoquinta Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) sesionará en Panamá el 19 y 20 de marzo, con una agenda que busca fomentar la cooperación para el desarrollo de esa actividad, informaron los organizadores.

Según el Instituto Panameño de Deportes, el CID tiene como objetivos el intercambio de recursos humanos, técnicos, de experiencias y documentación.

Asimismo, promueve sistemas de cooperación en el campo de la capacitación técnica y mejoramiento del nivel deportivo, así como fomentar la cultura física y la recreación.

Unido a ello, impulsa la colaboración con otras organizaciones deportivas internacionales, además de redactar, poner en práctica y modificar en caso de necesidad la Carta Iberoamericana del Deporte.

Entre las naciones que integran el organismo figuran Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

también te puede interesar