Deportes

Fin al período Rocha

Julio Rocha ya no más es Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense

Redacción Central |

Julio Rocha ya no más es Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense

Ayer en horas de la tarde, la Junta Interventora que por decreto fue organizada por el Ministerio de Gobernación, se apoderó de las instalaciones del CON en Residencial Las Palmas, en Managua, con la ayuda de dos agentes de seguridad, que recibieron la orden de no dejar salir ni un documento de la sede del organismo olímpico nicaragüense.

Emerson Velásquez estuvo al frente de esta intervención ayer, que se produjo a eso de las 3:00 p.m., junto a una serie de miembros de la Junta… Velásquez es el presidente de la Junta Interventora.

«Hablamos con los trabajadores del CON (21 en total), les aseguramos su estabilidad laboral, porque ellos no tienen por qué pagar por problemas en los que nada tienen que ver», dijo Velásquez, también presidente de la Federación de Karate-Do.

«Aquí en la sede del CON tendremos una rotación de miembros de la Junta Interventora, pero Juan Cruz estará de forma permanente», reiteró.

Velásquez aseguró que llamarán a nuevas elecciones en el menor tiempo posible, por lo que hoy tendrán una serie de reuniones, la primera de las cuales iniciará a las 11:00 a.m. con los miembros interventores, luego tendrán una conferencia de prensa, que brindarán a las 2:00 p.m. en el CON, para seguir con una reunión con los presidentes de las federaciones deportivas.

Velásquez aceptó que el Comité Ejecutivo del CON, que estaba presidido por Julio Rocha, tiene derecho a una apelación, pero ellos organizarán el nuevo Ejecutivo en menos de un mes, como lo estipula la ley.

«Rocha tiene derecho a la apelación, pero no pueden parar las nuevas elecciones. Además, no está en el país y no hemos hablado nada al respecto», reiteró.

también te puede interesar