Deportes

Seis países participarán en la venezolana Copa Simón Bolívar de lucha

En el evento estarán deportistas de las selecciones de Brasil, Chile, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y de la anfitriona Venezuela

Redacción Central |

En el evento estarán deportistas de las selecciones de Brasil, Chile, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y de la anfitriona Venezuela

La Federación Venezolana de Lucha anunció la participación de seis países en la Copa Simón Bolívar, entre el 2 y el 8 de diciembre próximos, indicaron fuentes deportivas.

Jairo Guerrero, secretario general de la Federación local, dijo que en el evento estarán deportistas de las selecciones de Brasil, Chile, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y de la anfitriona Venezuela, en el torneo, que tendrá como sede la ciudad de Punto Fijo.

Según detalló Guerrero, cerca de 500 atletas participarán entre los deportistas nacionales que aspiran la plaza en el combinado y los invitados internacionales.

Estarán presentes deportistas de más de 17 años y estamos pidiendo a cada estado que lleve a tres o cuatro competidores por división. Son en total ocho categorías, en las modalidades de grecorromana y libre femenino y masculino, finalizó.

En la competencia será escogida la selección venezolana que asistirá al Campeonato Sudamericano de mayores, a disputarse del 10 al 14 de diciembre en Manaos (Brasil).

también te puede interesar