Deportes

Sudáfrica asegura que estará lista para el Mundial de fútbol del 2010

La construcción de los estadios se ajusta al calendario y estarán terminados a tiempo

Redacción Central |

La construcción de los estadios se ajusta al calendario y estarán terminados a tiempo

El gobierno sudafricano hizo público su  optimismo sobre el progreso de los preparativos en el país que acogerá el  Mundial de fútbol en 2010 y, un año antes, la Copa de las Confederaciones.

«La construcción de los estadios se ajusta al calendario y estarán terminados a tiempo. Pensamos que vamos por buen camino», declaró Sicelo  Shiceka, ministro de las provincias y colectividades locales, después de una  reunión de trabajo de dos días con las ciudades anfitrionas de la competición.

Sudáfrica también organizará en 2009, del 14 al 29 de junio, la Copa de las  Confederaciones, un torneo que reunirá, además del país organizador, a Italia,  España, Estados Unidos, Brasil, Irak, Nueva Zelanda y Egipto.

Esta competición, cuyo sorteo tendrá lugar el 22 de noviembre en  Johannesburgo, se desarrolla tradicionalmente en el país que debe acoger la  próxima Copa del Mundo y sirve de ensayo.

La Copa del Mundo, prevista del 11 de junio al 11 de julio de 2010, se  celebrará por primera vez en el continente africano.

también te puede interesar