Deportes

Costa Rica golea a Nicaragua y comienza bien eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol

El partido, que se disputó en el estadio "Cuscatlán", de San Salvador, es clasificatorio para el Premundial sub-17 de la Concacaf

Redacción Central |

El partido, que se disputó en el estadio «Cuscatlán», de San Salvador, es clasificatorio para el Premundial sub-17 de la Concacaf

La selección de fútbol Sub-17 de Costa Rica venció, sin complicaciones, a su similar de Nicaragua por un marcador de 7-0, y comenzó con paso firme la eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uuncaf).

El partido, que se disputó en el estadio «Cuscatlán», de San Salvador, es clasificatorio para el Premundial sub»17 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará en México.

El torneo de la Concacaf en México dará cuatro boletos directos para el Mundial sub-17 de Nigeria 2009.

El delantero costarricense Joel Samuels se convirtió en la figura del encuentro, al anotar cuatro de los siete goles que le dieron el triunfo a su equipo; sus tantos llegaron a los minutos 4, 30, 56 y 62.

Asimismo, sus compañeros ayudaron a aumentar la cuenta, ya que Antonio Vega marcó al minuto 42, Jonathan Moya al 87 y Juan Bustos al 90.

La selección de Costa Rica, que es dirigida por Carlos Watson, no tuvo consideraciones en la cancha con su similar de Nicaragua y demostró porque es considerado el equipo favorito para obtener el primer lugar de la cuadrangular de las eliminatorias.

La sede de la eliminatoria de la Uncaf para la categoría sub-17 es compartida con Panamá, misma que se celebrará entre el 18 y 22 de noviembre, con los partidos entre las representaciones de la selección panameña, Honduras y Belice.

Las selecciones que ocupen el primer lugar de cada grupo se clasificarán directamente al Premundial sub-17, mientras que los equipos que queden en el segundo lugar disputarán una repesca al Premundial de México.

La selección de Costa Rica se enfrentará este viernes a la representación de Guatemala, mientras que Nicaragua se medirá ante la anfitriona El Salvador.

Ambos partidos se disputarán en el estadio «Jorge Mágico González», de San Salvador.

Alineaciones:

Costa Rica: Ricardo Rojas; Irvin Huertas, Alejandro Calderón, Pablo Martínez, Yeltsin Tejeda; Vianney Blanco, Juan Bustos, Joseph Mora, Roman Soto; Antonio Vega y Joel Samuels. Seleccionador: Carlos Watson (Costa Rica).

Nicaragua: Lester Acevedo; Alan Flores, José Ojeda, Wilcar Narvaéz, Cristian Ramírez; Ramiro López, Juan Carlos Zeledón, Freddy Mercado, Ulises Pavón; Jorge Villavicencio y Marlon López.

Seleccionador: Mauricio Cruz (Nicaragua).

Goles: 1-0, m.4: Joel Samuels. 2-0, m.30: Joel Samuels. 3-0, m.42: Antonio Vega. 4-0, m.56: Joel Samuels.5-0, m.62: Joel Samuels.

6-0, m.87: Jonathan Moya. 7-0, m. 90: Juan Bustos.

también te puede interesar