Deportes

Reelegido Julio Rocha como presidente del Comité Olímpico de Nicaragua

Como vicepresidentes fueron electos María Antonieta Ocón y Roberto Espinoza para un período de cuatro años

Redacción Central |

Como vicepresidentes fueron electos María Antonieta Ocón y Roberto Espinoza para un período de cuatro años

Julio Rocha López fue reelegido este sábado como presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, en una reñida competencia realizada en un hotel de Managua.

Rocha obtuvo 18 votos y su rival, Emmet Lang Salmerón, quien es magistrado por el Frente Sandinista ante el Consejo Supremo  Electoral (CSE) de Nicaragua, alcanzó 12 de los 33 votos de las  federaciones presentes.

De acuerdo con un informe ofrecido por el vocero oficial del Comité Olímpico de Nicaragua, Moisés Avalo de las 42 federaciones  nacionales de deportes, dos no asistieron y siete fueron inhibidas de participar en la elección por no tener sus reglamentos en regla.

Como vicepresidentes fueron electos María Antonieta Ocón y  Roberto Espinoza para un período de cuatro años.

Rocha atribuyó su triunfo al trabajo desarrollado en los últimos  cuatro años, particularmente con la participación activa en la construcción de un estadio de fútbol con apoyo de la FIFA, la adquisición de la sede oficial del CON, con apoyo del mexicano Mario Vázquez Raña, la utilización óptima del programa de solidaridad  Olímpica con cursos de capacitación, becas y estudios de alto nivel.

Rocha, que es también presidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua, prometió continuar trabajando intensamente para  aprovechar los espacios que se le abren al deporte nicaragüense.

también te puede interesar