Deportes

Promover y masificar deporte en Granada

El tiburón mayor Ernesto López, otrora gran bateador del equipo de Granada en los años 70 y 80, aseguró que una vez que asuma el cargo de vice alcalde de la Gran Sultana en representación de la alianza Unida Nicaragua Triunfa, su misión es masificar "todas las disciplinas deportivas" en los barrios y colegios de esa ciudad

Redacción Central |

El tiburón mayor Ernesto López, otrora gran bateador del equipo de Granada en los años 70 y 80, aseguró que una vez que asuma el cargo de vice alcalde de la Gran Sultana en representación de la alianza Unida Nicaragua Triunfa, su misión es masificar «todas las disciplinas deportivas» en los barrios y colegios de esa ciudad

«En los últimos años no se ha dado el apoyo al deporte en Granada y creo que esta es la gran oportunidad de llevar a un vice alcalde que va a impulsar el deporte en todas sus disciplinas, queremos insertar a esa juventud que están en los colegios», dijo López.

Aseguró que durante 16 años de gobiernos neoliberales, el deporte en Granada decayó fuertemente y por eso muchos jóvenes se dedicaron a otras vivencias que no tienen nada que ver con el deporte.

«Desde la vice alcaldía impulsaremos todos los deportes, vamos a llevar a los estudiantes a seminarios y charlas deportivas para integrarlos en los colegios», señaló López. La fórmula ganadora de Granada la integra la arquitecta Flor de María Rivera Gutiérrez.

El tiburón mayor asistió al programa «En Vivo» de canal 4, junto a la compañera María Elena Velásquez, candidata vice alcalde de Masaya en fórmula con el compañero Félix Trejos.

Fortalecer a la mujer

Velásquez enfatizó que su trabajo se dirigirá a fortalecer y desarrollar las capacidades de las mujeres, algo que ha realizado desde que se instaló el programa Usura Cero en Masaya.

«Somos el 52 por ciento de la población, tenemos la oportunidad de crecer, la mujer tiene todo ese poder y la capacidad de hacer grandes cosas en Masaya y en toda Nicaragua», dijo.

En Masaya van ocho mujeres como candidatas a concejales, más Velásquez como candidata a vice alcalde.

«Vamos a demostrar que las mujeres sí somos capaces de lograr una alcaldía prospera, que somos capaces de impulsar proyectos, vamos hacer cosas maravillosas», concluyó Velásquez.

también te puede interesar