Deportes

Manager cubano arranca con buen pie en béisbol nicaragüense

Lourdes Gourriel, al frente de Indios del Boer, acumula ya cuatro victorias y una derrota

Redacción Central |

Lourdes Gourriel, al frente de Indios del Boer, acumula ya cuatro victorias y una derrota

El ex pelotero cubano Lourdes Gourriel transita con buen pie en su debut como manager en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, al acumular cuatro victorias y una derrota con los Indios del Boer.

Gourriel, otrora estelar integrante de la selección nacional de Cuba, llegó el mes pasado a Managua para ponerse al frente del equipo más emblemático del país, y con la responsabilidad adicional de intentar retener el campeonato logrado el año pasado.

Pese a que las persistentes lluvias de las últimas semanas dieron poco margen al entrenamiento, el mentor se muestra complacido con los resultados obtenidos hasta el momento, y así lo reflejó este jueves en declaraciones a la crónica deportiva local.

Los muchachos han mostrado mucha garra, y así ha sido posible que tengamos un gran inicio de temporada, aseguró Gourriel, cuyo equipo integran peloteros nicaragüenses y extranjeros, la mayoría de ellos con experiencia en el béisbol rentado de Estados Unidos y República Dominicana.

El torneo profesional nicaragüense inició el viernes pasado, y se extenderá hasta mediados de enero de 2008, con la participación de otras tres selecciones: Los Tigres de Chinandega, los Leones de León y las Fieras del San Fernando.

también te puede interesar