Deportes

Tigres de Chinandega se imponen a los Leones de León

El Bóer y el San Fernando no jugaron por falta de electricidad en el Estadio Roberto Clemente

Redacción Central |

El Bóer y el San Fernando no jugaron por falta de electricidad en el Estadio Roberto Clemente

Cuatro hits fueron suficiente soporte para que los Tigres del Chinandega vencieran 3-1 a los Leones de León, los que la noche del martes perdieron por tercera vez consecutiva en casa.

En tanto en Masaya, el Bóer y el San Fernando no jugaron por falta de electricidad en el Estadio Roberto Clemente.

Los chinandeganos empataron con el Bóer en el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), sacándole el máximo provecho a las oportunidades, a base de agresividad, especialmente en el noveno episodio, cuando desequilibraron la balanza.

En el inicio del noveno y con el juego empatado 1-1, el estadounidense Michael Wagner tuvo un desafortunado debut al obsequiar una base al cubano Alexis Hernández y enseguida admitir un imparable de su paisano Adam Fox, quien colocó corredores en las esquinas sin out, aprovechando la velocidad del corredor emergente Roberto Delgado.

Luke Gorsett saludó al dominicano Luis Perdomo con un elevado al jardín derecho para empujar a Delgado y poner arriba a los Tigres 2-1. En la misma jugada, Fox avanzó a segunda y luego se fue al asalto de la tercera base, desde donde anotó con un toque sorpresivo de Eduardo Romero, para establecer el 3-1.

Boanerges Espinoza fue el ganador en relevo final de 1.2 entradas sin carreras. Espinoza tomó las riendas del juego con un out y dos corredores a bordo en el octavo inning, y eliminó en línea al dominicano Luis Daniel Figueroa y al nica Esteban Ramírez. Perdió Wagner.

El cubano Miguel Pérez abrió por el Chinandega y en seis innings permitió cuatro hits y una carrera sucia. Le siguieron William Ponce, Olman Rostrán, Oswaldo Mairena y Espinoza.

El dominicano Juan Zapata inició por los felinos y dejó el juego ganado 1-0 en cinco episodio. Arístides Sevilla perdió la ventaja en tres innings de labor y Wagner terminó de entregar. Cerró Perdomo.

Los Tigres conectaron cuatro hits y los leones cinco, de ellos tres de John Lyn Pachot.

PACHOT EN RACHA

John Lyn Pachot, el receptor boricua de los Leones, bateó de 4-3 el martes y se fue de 5-5 el domingo, de modo que acumula ocho imparables en sus últimos nueve viajes al plato.

Pachot elevó su promedio de bateo a 529 puntos, debido a nueve cohetazos en 17 turnos.

El dominicano Andrés Rodríguez, del Chinandega, se fue de 4-1 y bajó para 455 (11-5) para perder la punta.

Jimmy González, del Bóer, es el nuevo líder de los bateadores con 538 puntos, por siete hits en 13 turnos.

también te puede interesar