Deportes

Indios de Bóer ganan serie particular a León

En Chinandega, el San Fernando derrotó 13-4 a los Tigres

Redacción Central |

En Chinandega, el San Fernando derrotó 13-4 a los Tigres

Los Indios del Bóer tuvieron que luchar entradas extras por segundo día consecutivo para vencer a León 9-6 y al ganar la serie dos juegos a uno, se ubicaron en el primer lugar, en el primer fin de semana de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

El dominicano Manuel Mejía fue el motor ofensivo del Bóer con cuatro carreras empujadas, incluyendo una en el décimo inning, que quebró el abrazo a seis carreras.

Gonzalo López, el antiguo súper prospecto pinolero de los Bravos de Atlanta, se anotó la victoria, aunque echó a perder una ventaja de dos carreras en el noveno. El perdedor fue Romualdo Caballero y salvó Wilber Bucardo, el nicaragüense que fue tercero en efectividad de la Liga de Arizona para novatos con 1.94.

Mejía fue el mejor atacante del Bóer, al irse de 6-3 con cuatro empujadas. El boricua John Lyn Pachot estuvo de 5-5 por los melenudos.

PRIMERA VICTORIA DE LAS FIERAS

En Chinandega, el San Fernando derrotó 13-4 a los Tigres dándole duro a William Juárez, el tirador nica de los Dodgers en Triple A, con siete hits y cinco carreras en cinco entradas.

Curiosamente, ningún equipo pudo ganar en casa en este primer fin de semana de competencia.

El veloz tirador dominicano Willy Lebrón inició bien por las Fieras, pero no pudo llevarse el triunfo porque se desajustó en la quinta entrada y quedó a un out de optar a la decisión, que fue para el relevista Armando Hernández (1-0).

El Chinandega intentó rescatar a Juárez con un racimo de tres carreras que apretó el juego 5-4 en el quinto inning, pero los visitantes respondieron en el inicio del sexto con siete imparables y seis anotaciones para desequilibrar de una vez por todas la balanza.

El dominicano Darío Delgado y el nica Renato Morales conectaron tres hits cada uno, mientras que Jimmy Álvarez ligó dos cohetes, empujó tres carreras y anotó dos. Por los perdedores, Andrés Rodríguez se fue de 4-3 con tres remolques.

también te puede interesar