Deportes

Beckham, Roberto Carlos, Cafú y Maldini jugarán partido contra la pobreza

Los beneficios de la recaudación de este partido se destinarán a actividades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Redacción Central |

Los beneficios de la recaudación de este partido se destinarán a actividades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Más de cuarenta jugadores de élite del fútbol mundial, entre ellos Beckham, Roberto Carlos, Rivaldo, Cafú, Maldini y Dida, participarán en el Partido contra la Pobreza que se disputará el 19 de noviembre en el estadio de La Rosaleda de Málaga, donde se enfrentarán los equipos de los Amigos de Zidane y los de Ronaldo.

El árbitro será Pier Luigi Collina, colegiado internacional italiano, ya retirado y que ha participado en las cuatro anteriores ediciones, según los datos facilitados en la presentación, en el ayuntamiento de Málaga.

Los beneficios de la recaudación de este partido se destinarán a actividades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Partido contra la Pobreza se celebró el 2002 en Madrid, en el 2003 en Basilea (Suiza), el 2005 en Dusseldorf (Alemania) y el pasado marzo en Marsella (Francia).

Las recaudaciones obtenidas en las cuatro anteriores ediciones se destinaron a proyectos que van desde la creación de pequeñas empresas de mujeres hasta la construcción de polideportivos para los niños de la calle en Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Bhután, Islas Comores, Cuba, Colombia, Etiopía, Eritrea, Guinea-Bissau, Haití, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Uganda y Vietnam.

también te puede interesar