Deportes

Costa Rica avanza a fase final de Concacaf al ganarle a Nicaragua

El partido fue dominado por completo por la selección femenina tica, con marcador de seis por cero

Redacción Central |

El partido fue dominado por completo por la selección femenina tica, con marcador de seis por cero

La selección femenina de fútbol de Costa Rica se dio este sábado un banquete de 6-0 frente a su similar de Nicaragua y avanzó al hexagonal final de la CONCACAF, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El partido correspondiente a la vuelta de la final de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) fue dominado por completo por las «ticas» que en la ida habían ganado 3-0, y por consiguiente, se coronaron campeonas regionales con un marcador global de 9-0.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional de San José, fueron obra de Mónica Malavassi (m.12), Shirley Cruz (m.15), Kandy Mendoza (m.22 y m.27), Wendy Acosta (m.30) y Daniela Cruz (m.56).

El equipo costarricense estuvo comandado por la jugadora creativa del Olympique Lyon de Francia, Shirley Cruz, quien anotó un gol y sirvió un par, además de la volante zurda Kandy Mendoza y sus dos anotaciones.

Costa Rica pudo haber marcado en más ocasiones, pero las delanteras fallaron al menos cinco opciones claras, mientras la portera visitante Arlen Medrano evitó otras.

El equipo local convirtió cinco goles en los primeros 30 minutos del partido, y a partir de allí se relajó, aunque no permitió un solo disparo directo de Nicaragua, un equipo que prácticamente no cruzó la media cancha durante el partido.

Con su victoria, Costa Rica obtuvo un cupo para el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que a su vez otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En el hexagonal, que se jugará el próximo año en una fecha por definir, participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y dos selecciones del Caribe aún por determinar.

también te puede interesar