Deportes

«El Duque» brilla, Delgado despierta y los Mets triunfan

Orlando Hernández ha sido un verdadero as del montículo durante toda la temporada. Si los Mets logran que Carlos Delgado sea igual de constante con el bate, podrían seguirse alejando de sus rivales en la División Este de la Liga Nacional

Redacción Central |

Orlando Hernández ha sido un verdadero as del montículo durante toda la temporada. Si los Mets logran que Carlos Delgado sea igual de constante con el bate, podrían seguirse alejando de sus rivales en la División Este de la Liga Nacional

El cubano Hernández lanzó siete entradas sobresalientes y el boricua Delgado conectó al fin un hit importante, para que Nueva York superara el sábado por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Delgado rompió una racha de 19-0 con un sencillo de dos carreras que puso adelante a Nueva York por tres anotaciones en la quinta entrada.

«Entrará en una buena racha, ya lo verán», dijo el manager de los Mets, Willie Randolph.

David Wright bateó un sencillo impulsor, anotó dos veces y se embasó sin problemas en cuatro ocasiones.

Jeff Conine agregó un doblete remolcador en su primera apertura para los Mets, que han ganado nueve de 12 encuentros. Nueva York, que inició el día con una ventaja de seis juegos en la División Este de la Liga Nacional, contó con el gran apoyo defensivo del puertorriqueño Santos Alomar hijo, su catcher de 41 años.

«El Duque» Hernández (9-4) condujo una blanqueada con dos hits hasta que Luis González y Russell Martin batearon jonrones consecutivos con dos outs en la séptima. Pero Hernández se recuperó y ponchó al bateador emergente Matt Kemp.

El puertorriqueño Pedro Feliciano entró como relevista en la octava, y el jardinero derecho Lastings Milledge cometió un error con un elevado de Shea Hillenbrand que se convirtió en un triple. Mark Sweeney bateó una roleta productora para reducir la desventaja a 4-3, pero los Dodgers no pudieron remontar más.

Feliciano hizo que Juan Pierre conectara una rola para cerrar la entrada con una doble matanza y Aaron Heilman trabajó la novena sin permitir anotaciones para llevarse su primer salvado desde el 30 de septiembre del 2005.

También el sábado, el dominicano Ubaldo Jiménez mostró a los Rockies que pueden confiar en él para buscar un boleto de la postemporada.

Jiménez lanzó pelota de tres imparables en siete entradas, y Brad Hawpe conectó su 23er jonrón en la temporada, para que los Rockies de Colorado vencieran por 5-1 a los Nacionales de Washington.

Jiménez (3-2) abanicó a cuatro carabineros y regaló dos pasaportes en su tercera salida destacada al hilo. En sus últimas tres aperturas, ha tolerado una carrera y 10 inatrapables en 20 innings.

«Este joven se está abriendo paso y eso nos alienta», dijo el manager de Colorado, Cling Hurdle. «Se ha relajado, y ha mostrado mucho equilibrio y confianza».

También Manny Acta, el manager de Washington, se unió a los elogios para su compatriota.

«Es impresionante el que alguien pueda lanzar todo el juego a unas 95 millas por hora con esa curva, un cambio de velocidad y el slider», dijo. «Cuatro lanzamientos muy buenos en un pitcher muy joven».

Con el triunfo, los Rockies permanecieron cuatro juegos y medio detrás de los Padres de San Diego en la puja por un boleto de comodín para la postemporada. Además, Colorado alcanzó a los Dodgers de Los Angeles en el tercer lugar del Oeste de la Liga Nacional.

Jiménez, quien llegó a la rotación por las lesiones del mexicano Rodrigo López, Aaron Cook y Jason Hirsh, fue también capaz de hacer un ajuste sobre la marcha.

«Lancé más el slider porque mi curva no andaba bien», dijo Jiménez. «Mi slider me dio ponchetes y roletazos cuando los bateadores buscaron la bola rápida».

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh superaron por 4-1 a los Astros de Houston, con dos cuadrangulares del dominicano José Bautista; los Cardenales de San Luis ganaron 5-4 a los Bravos de Atlanta con dos hits y una remolcada del quisqueyano Albert Pujols, para cortarle a Tim Hudson una racha de nueve victorias en fila, y Cincinnati derrotó 11-7 a los Marlins de Florida, en un juego en que los Rojos retiraron el número 13 del paracorto venezolano David Concepción,

Además, los Padres de San Diego vencieron por 4-3 a los Filis de Filadelfia; los Gigantes de San Francisco doblegaron 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 3-1 a los Cachorros de Chicago.

En la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York triunfaron por 7-2 sobre los Tigres de Detroit, con un triple de tres carreras del dominicano Melky Cabrera; los Medias Rojas de Boston apalearon 14-2 a los Medias Blancas de Chicago, con cuatro imparables del puertorriqueño Mike Lowell; los Indios de Cleveland derrotaron 9-4 a los Reales de Kansas City, con un vuelacercas del venezolano Víctor Martínez, y los Rangers de Texas vencieron 5-3 a los Marineros de Seattle, con triunfo del quisqueyano Joaquín Benoit (7-3).

Asimismo, los Mellizos de Minnesota doblegaron por 8-1 a los Orioles de Baltimore; los Devil Rays de Tampa Bay humillaron 14-3 a los Atléticos de Oakland, y los Azulejos de Toronto derrotaron 9-2 a los Angelinos de Los Angeles.

 

también te puede interesar