Deportes

Daniel abandera delegación deportiva

"Hay que invertir en el deporte porque es una de las buenas opciones para tener un potencial grande", dijo Daniel al momento de instar a los deportistas a participar con la frente en alto y con amor al nombre de Nicaragua

Daniel abandera delegación deportiva
Un total de 270 estudiantes de secundaria que conforman la delegación deportiva que participara en los Decimos Segundos Juegos de Codicader a celebrarse del 18 al 31 de este mes, donde el 42 por ciento de estos atletas son mujeres, fueron embanderados por el presidente de todos los nicaragüenses Daniel Ortega. | Cesar Perez

Redacción Central |

«Hay que invertir en el deporte porque es una de las buenas opciones para tener un potencial grande», dijo Daniel al momento de instar a los deportistas a participar con la frente en alto y con amor al nombre de Nicaragua
» Galería de fotos

Un total de 270 estudiantes de secundaria que conforman la delegación deportiva que participara en los Decimos Segundos Juegos de Codicader a celebrarse del 18 al 31 de este mes, donde el 42 por ciento de estos atletas son mujeres, fueron embanderados por el presidente de todos los nicaragüenses Daniel Ortega.

La delegación partirá hacia Guatemala hoy y esta conformada por atletas de las disciplinas de ajedrez, baloncesto, lucha, tenis de mesa, béisbol, judo, voleibol, entre otros deportes.

Daniel instó a los deportistas nicaragüenses a poner en alto el nombre de Nicaragua, así como lo hizo recientemente el boxeador nicaragüense Orlando Rizo, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil.

Daniel destacó que la juventud merece atención en la educación, en la salud, en la cultura y en el deporte, aspectos que permitirán convertirse en personas de bien, ya que le estarán dando un nocaut a las drogas y a la delincuencia.

Los juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader se realizan cada año y en el 2006 Nicaragua logró 67 medallas, de estas diez de oro, en la edición realizada en Panamá del 1 al 11 de septiembre, empatando su máxima cifra de las once ediciones pasadas.

también te puede interesar