Deportes

Colo Colo eliminó al Real Potosí y sigue vivo

El club chileno Colo Colo derrotó 3-1 al Real Potosí de Bolivia en el duelo de vuelta de la primera llave del Grupo A de la Copa Sudamericana 2007

David Henriquez y Ariel Brandan
David Henriquez (I) del Colo Colo chileno, y Ariel Brandan del boliviano Real Potosí durante partido de la Copa Sudamericana 2007, el 9 de agosto de 2007 en Santiago, Chile. Colo Colo derrotó 3-1 al Real Potosí. | AFP

Redacción Central |

El club chileno Colo Colo derrotó 3-1 al Real Potosí de Bolivia en el duelo de vuelta de la primera llave del Grupo A de la Copa Sudamericana 2007

Los goles para el cuadro chileno fueron marcados por el volante colombiano Giovanni Hernández (33), el defensa Gonzalo Fierro (45) y el delantero Rodolfo Moya (90), mientras que para el conjunto boliviano marcó el delantero de Fernando Brandán (8).

Con este resultado, Colo Colo demostró su favoritismo ante el Potosí luego de rescatar un 1-1 como visitante en el partido de ida jugado la semana pasada.

El encuentro comenzó con un cuadro boliviano decidido a dar la sorpresa, adueñándose del balón en los minutos iniciales frente a un equipo chileno dormido, que observaba cómo su rival dominaba el cotejo.

Así llegó la apertura de la cuenta para los bolivianos antes de los diez minutos de juego, tras un desborde del volante Nicolás Suárez que encontró destapado al delantero Fernando Brandán, quien con un toque suave batió al meta Cristián Muñoz y sorprendió a los 15.000 hinchas presentes.

Pero el gol de Potosí despertó al equipo local, que inmediatamente recuperó el balón y comenzó a aproximarse al pórtico defendido por José Pablo Burtovoy, cuya primera intervención llegó tras un remate por bajo del atacante Claudio Bieler antes de la primera media hora.

Con el control absoluto del partido, Colo Colo igualó el marcador tras una gran definición del cafetero Giovanni Hernández, quien de espaldas recibió un pase del mediocampista Roberto Cereceda y tras una media vuelta remató a un costado para vencer a Burtovoy.

Antes de irse al descanso, Bieler fue derribado en el área y el árbitro Juan Pompei marcó penal, que fue ejecutado de gran forma por el defensa Gonzalo Fierro decretando la segunda cifra para los albos.

En la segunda mitad Colo Colo mantuvo la posesión del balón y fue en busca de más, aunque los bolivianos comenzaron bien parados en el fondo sin dejar a los albos penetrar su zona.

Pero a medida que transcurrían los minutos, el Potosí se vio obligado a desarmarse en la última línea para buscar la igualdad que le diera la clasificación gracias a los goles como visitante, pero no lograba crear mayor peligro para el Cacique .

Colo Colo aprovechaba la imprecisión y poca consistencia de su rival para manejar con tranquilidad un partido que sólo al comienzo le fue complicado.

Poco antes de que Pompei pitara el final del partido, el delantero albo Rodolfo Moya se escapó con gran velocidad hacia la zona rival y con un potente remate dio la estocada definitiva.

El Cacique peleará el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano de su país, que la noche del martes eliminó al Jorge Wilstermann de Bolivia.

El partido de ida entre los albos y el cuadro itálico se disputará el 28 de agosto, mientras que la definición tendrá lugar siete días después. Ambos duelos se jugarán en Santiago.

también te puede interesar