Curiosidades

La vida sigue en Bilwi

…y la alegría no se pierde

grupo de jóvenes
Grupo de jóvenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Al mal tiempo, buena cara”, dice el refrán y en Bilwi, el paso del huracán ETA no ha sido un impedimento para continuar la vida.

Tres días después de que este evento meteorológico tocará las tierras de Nicaragua, un grupo de jóvenes aprovechó el sol que salía nuevamente en la Costa Caribe para jugar al fútbol en las playas de La Bocanita.

La vida sigue en Bilwi
Jóvenes en Bilwi
La vida sigue en Bilwi
Jóvenes de La Bocanita aprovechan el sol

ETA dejó a Bilwi severamente afectada. Por suerte y gracias al trabajo del Gobierno Reconciliación y Unida Nacional (GRUN) que guía nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, poco a poco vuelve a retomar la normalidad.

La vida sigue en Bilwi
Trabajos de escombreo en el Caribe Norte
La vida sigue en Bilwi
Servidores públicos en Bilwi

Se sigue trabajando arduamente para la limpieza de la ciudad, así como del restablecimiento del servicio de energía, agua potable y reconstrucción de caminos, escuelas y viviendas dañadas.

Casi dos millones de personas estuvieron expuestas al Huracán ETA en Nicaragua, principalmente de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; Triángulo Minero, Nueva Segovia; Jinotega y Chinandega. Se logór la evacuación de más de 70 mil personas; albergadas más de 47 mil en 325 centros. No se registraron pérdidas de vidas humanas.

La vida sigue en Bilwi
Limpieza de calles
La vida sigue en Bilwi
Limpieza de calles

Los daños se centraron en infraestructura social, líneas vitales y pesca artesanal. Quedando 1,890 viviendas destruidas; 8,030 viviendas con daños parciales; dañadas 16 unidades de salud, entre ellos parcialmente el Hospital Regional Nuevo Amanecer en Bilwi; 45 centros educativos, la planta de tratamiento de agua potable y suministros en Bilwi; 66 puentes, 901 km de caminos, edificios públicos, estadios, polideportivos, parques; el muelle de Puerto Cabezas de servicio internacional; dos plantas procesadoras resultaron dañadas así como 10 centros de acopio de mariscos, 12 embarcaciones y 38 pangas y nasas de pesca artesanal.

Mel/

también te puede interesar