Curiosidades

El parqueo de un millón de dólares

Parquear un coche en muchas ciudades se transforma en todo un problema

parqueo
Parqueo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La noticia la traen los cables de prensa, cuando una persona, en medio del desespero por parquear su coche, pagó un millón de dólares por el espacio, lo que sin lugar a dudas constituye toda una novedad.

El personaje en cuestión se trata de un magnate de Hong Kong quien pagó esa elevada suma para acomodar su vehículo.

La plaza de estacionamiento, de 7,6 millones de dólares de Hong Kong (970 mil dólares aproximadamente), está ubicada en The Center, el quinto rascacielos más alto de la ciudad, que copó titulares hace dos años al ser vendido por la suma récord de más cinco mil millones de dólares, convirtiéndose en el edificio de oficinas más caro del mundo.

Parking o parqueo se puede traducir en espacios adecuados de parada que se integran con las instalaciones circundantes y a los patrones de circulación existentes.

Los entendidos anotan las formas en que se debe realizar el estacionamiento o parqueo.

1-En vías de una sola dirección o sentido se debe parquear a la izquierda de la vía. Si la vía fuera de poco tránsito o zona residencial se permite en ambos lados o cuando tiene tres carriles.

2-En vías de doble sentido de la dirección se debe parquear a la derecha de la vía.

3-Se debe de parquear paralelo a la dirección de la circulación.

4-Con relación a las intersecciones la distancia es como mínimo 10m, pero si existe semáforo la distancia es de 100 m, en ambos casos antes o después. Por demás, anotan las reglas que se deben tomar al parquear o estacionar un vehículo.

1-Apagar el motor del vehículo cerrando el chucho.

2-Retirar la llave del chucho.

3-Aplicar el freno de mano o emergencia.

4-Conectar una velocidad en la caja.

5-Girar neumáticos o ruedas según inclinación de la vía.

6-Cerrar las puertas con llaves, es decir poner seguros a sí misma.

En pendientes ascendentes o cuesta arriba cuando se parquea el vehículo hay que aplicar la primera velocidad y girar el timón, las ruedas contrario al contén de la acera.   En pendiente descendiente o cuesta abajo se debe de aplicar retroceso cuando se realice el parqueo y girar el timón y ruedas hacia el contén de la acera.

Cuando no exista contén se debe de calzar las ruedas traseras o delanteras según se realice el parqueo en pendientes ascendentes o descendientes.

Por supuesto, que estas reglas no tienen algo que ver, ni por asomo, con tener que erogar un millón de dólares por estacionar.

Mel/rfc

también te puede interesar