Curiosidades

Bajas presiones provocarán lluvias durante esta semana en Nicaragua

Las precipitaciones se centrarán básicamente en las regiones del Pacífico, el Norte del país y en menor medida hacia la parte central

Lluvias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Debido a áreas de bajas presiones, las cuales se han combinado con un componente de viento que proviene del océano Pacífico, durante esta semana continuarán las lluvias en el territorio nicaragüense.

Así lo informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, quien agregó que por las tardes el componente de viento permitirá el ingreso de humedad, lo cual desarrollará el proceso de lluvias al final del día.

Las precipitaciones, según aclaró el especialista, se centrarán básicamente en las regiones del Pacífico, el Norte del país y en menor medida hacia la parte Central en los departamentos de Boaco, Chontales, así como los territorios del Caribe.

Asimismo, el director de Meteorología detalló que las lluvias serán evidentes en todo el territorio nacional y por ahora no se registran eventos ciclónicos formados en las aguas del océano Atlántico ni en el océano Pacífico, salvo un par de disturbios en las aguas del Atlántico Norte.

En cuanto a las temperaturas, se evidencia un descenso ligero por las lluvias, con 36 grados en occidente, en Managua rondando los 34, y 33 en el resto del territorio.

Por su parte, la actividad de los mares muestra un estado normal con olas de 1.5 metros en ambas zonas litorales, aunque se recomienda a los pescadores mantener la precaución y tomar las medidas necesarias.

niv/lab

también te puede interesar