Curiosidades

Mucha emoción y diversión en Ciudad Sandino

Las autoridades locales celebraron el inicio de las Fiestas Patrias con la carrera de carretoneros Guerreros al Galope

competencia-galopes-5
Carrera de carretoneros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El inicio de las Fiestas Patrias tuvo lugar la tarde del domingo en el municipio de Ciudad Sandino con la carrera de carretoneros Guerreros al Galope, momento en que las familias disfrutaron de un momento de emoción y diversión gracias a lo organizado para la ocasión por las autoridades.

Los principales protagonistas de esta atractiva carrera, celebrada en la zona 8, en un predio contiguo a la barrera de Toros, fueron 40 participantes que se dedican al acarreo utilizando sus caballos y carretones. En la competencia hubo 8 hits clasificatorios, en el que el ganador pasaba a la semifinal y los últimos 4 a la gran final.

En el primer lugar quedó Silver Francisco Castillo Altamirano, el segundo fue para Ely Yahir Morales Sevilla y el tercero para Jorge Luis Mercado Montano, quienes ganaron premios de 3 mil, 2 mil y 1 mil córdobas, por ese orden.

La vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Escarleth Solís, dijo que con la actividad estaban cerrando las  las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo y dieron inicio a las Fiestas Patrias.

«Estamos incentivando a las familias a la recreación sana, recreación que es posible gracias a la paz que hemos conquistado que es lo que queremos los nicaragüenses», señaló Solís.

Oscar Estrada, el gran promotor de esta actividad recreativa respaldada por la Alcaldía de Ciudad Sandino, agradeció a las autoridades por su decidido apoyo y también reconoció a los patrocinadores y a las familias que vinieron a disfrutar una tarde de carrera de carretones.

«Nosotros tenemos la idea de crecer con estos eventos con los carretoneros que siempre se ganan el pan de cada día trabajando, acarreando», precisó.

La carrera de carretones Guerreros al Galope se realizó en la zona 8, en un predio contiguo a la barrera de Toros. La alcaldia entregó premios de 3 mil, 2 mil y 1 mil córdobas a los tres primeros lugares. Además un trofeo de primer lugar y medallas al segundo y tercero.

En todos los municipios del país cada fin de semana los gobiernos municipales están celebrando diversas actividades recreativas, con el fin de garantizar diversión y espacios de unidad a las familias.

niv

también te puede interesar