Curiosidades

Las mandarinas que tanto nos gustan

Además de tener un color atractivo tienen elementos a su favor que los médicos consideran

beneficios-mandarinas
|

Oliverio Celaya |

Las mandarinas constituyen un elemento del sistema alimentario humano atractivo y agradable, que por demás presenta un color que llama la atención, pero quizás su más impáctate señalamiento este en los beneficios para la salud.

Son versiones más pequeñas, dulces y ligeras de las naranjas y también suelen ser más fáciles de pelar que prácticamente cualquier otro cítrico y emiten un aroma distintivo. No solo saben y huelen bien, también están repletas de nutrientes y pueden ayudar a mantener la salud del corazón, músculos, cabello, piel y el sistema digestivo.

Son buenas para la piel. Lo que buscamos más a medida que envejecemos son los cambios en nuestras caras.

Por supuesto, cuanto más nos ocupamos de nuestra piel facial, más jóvenes nos vemos. Prueba a hacer una mascarilla totalmente natural usando una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y el jugo de tres o cuatro gajos de mandarina.

plícala en el rostro, déjalo actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga y aplica tu crema humectante habitual. Esto librará a la piel del exceso de aceite y bacterias, dejando el rostro radiante.

Puede mejorar la sonrisa. La vitamina C es una de las vitaminas que contribuyen a la salud de nuestras encías.

Si con frecuencia tienes encías hinchadas y rojas que sangran cuando te cepillas los dientes, es probable que necesites un refuerzo de esta vitamina, y las mandarinas son una gran fuente. Entonces, a menos que desees sufrir de gingivitis en el futuro, come mandarinas regularmente para mantener tu sonrisa bajo control.

Fortalece tus huesos. Las mandarinas también pueden mejorar la salud ósea. De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tufts, los hombres que consumieron mucha vitamina C y potasio, vieron mejoras en su densidad ósea y en frecuencias reducidas de fracturas óseas.

Ralentizan el proceso de envejecimiento. Las mandarinas están llenas de antioxidantes, que se sabe que ofrecen una gran cantidad de beneficios para tu piel. Una de las cosas maravillosas que pueden hacer es ayudarte a mantener un brillo juvenil.

Te permiten absorber el hierro de manera más eficiente. Ciertas combinaciones de alimentos pueden ser especialmente buenas para la salud, y esto es tan cierto en el caso de las mandarinas.

Cuando la vitamina C de una mandarina se combina con el hierro dietético de otro alimento, como la espinaca, permite que tu cuerpo absorba el hierro con mayor facilidad. El hierro es esencial para nuestra salud, y la falta de él puede provocar fatiga, dificultad para respirar, ojeras y palidez.

Mejoran la salud del cabello. Además de hacer que tu cabello parezca más brillante, las mandarinas pueden contribuir a estabilizar el crecimiento del cabello, reduciendo la pérdida de cabello en el proceso.

Se suman a estos elementos, mejoran tu estado de ánimo, tu sistema inmune, apoyan el sistema digestivo,  son buenas para los músculos, ayudan a prevenir la diabetes, protegen el corazón,  mejoran tus glóbulos rojos, ayudan al control del peso, a combatir el cáncer y otras enfermedades graves.

Así que ya tienes otro aliado en alimentos, uno sencillo, sabroso y fácil de encontrar.
mem/rfc

también te puede interesar