Curiosidades

Para ayudar a tu pareja

Una necesidad está en la reciprocidad, sobre todo cuando pasan los años y aparecen los problemas

depresion-e6803717ab15073348ade6b6ecee67db-600x400
Para ayudar a tu pareja |

Oliverio Celaya |

Es necesaria para el ser humano la ayuda, y mucho más si se trata de una pareja que lleva años junta y cuando aparecen los problemas médicos y otras situaciones se deben complementar de la mejor manera posible.

De ahí que saber que tu pareja está sufriendo una condición de salud grave es desgarrador y difícil de aceptar por sí solo, pero entender que tendrás que ser su cuidador es un golpe adicional que puede hacer que te sientas completamente perdido.

Aún así, seguramente comprendes que necesitará de tu apoyo ahora más que nunca en formas nuevas e inesperadas.

Por ello, los psicólogos y otros especialistas recomiendan un grupo de temas que son imprescindibles tener en cuenta, tal y como lo refleja la interesante web Todo-Mail.

Aprende sobre la condición de tu pareja. Ciertas condiciones requieren cambios en el estilo de vida y en la dieta, o vienen con síntomas de los que tal vez no estés al tanto, y una de las mejores maneras de prepararte para estos desafíos es informarte sobre la condición de salud de tu pareja.

Además de ser más útil para satisfacer las nuevas necesidades de tu pareja, también te sentirás más tranquilo y tendrás más control de la situación si sabes lo que está pasando con tu ser querido.

Pasa tiempo y escucha a tu pareja. Trata de hacerle saber a tu pareja que tiene tu apoyo y exprésale tu amor.

Pero incluso si no es del tipo de consuelo que tu pareja necesita y no tienes idea de qué decir, puedes expresar que estás dispuesto a ayudar y apoyar a tu ser querido al escuchar y pasar tiempo juntos.

Si su salud lo permite, hagan cosas juntos que los dos disfruten, incluso si se trata de ver una película juntos o pasar tiempo con la familia.

Aprende a aceptar la ayuda de otros. A un porcentaje significativo de los nuevos cuidadores les resulta difícil aceptar ayuda y esto los lleva a agotarse muy rápidamente al no poder combinar las visitas interminables de los médicos con su trabajo o su vida personal.

Algunas personas incluso pueden rechazar sin rodeos la ayuda de sus familiares y amigos y asumir demasiada responsabilidad sobre sus hombros.

Ajustarse a un nuevo estilo de vida afectará tus niveles de energía y debes tener cuidado de no sobrecargarte.

Prepárate para aceptar la ayuda adicional que te mereces, ya sea por parte de familiares o por servicios en el hogar provistos por el plan de seguro de salud.

No seas demasiado controlador.  Definitivamente, es bueno que estés interesado en la salud de tu cónyuge y determinado a cuidar de ellos de la manera más saludable, pero un cambio repentino de roles en la relación puede convertirse en una fuente de conflicto.

Acudan a las citas médicas juntos. No es ningún secreto que las citas médicas y los procedimientos médicos son algunas de las cosas menos agradables de la vida.

Además de ser estresantes, a menudo cansan al paciente, y ciertos procedimientos pueden hacer que tu pareja se sienta mareada o somnolienta.

Esta es la razón por la que necesita tu ayuda en el consultorio del médico, ya que tiene que será a ti a quién le harán la mayoría de las preguntas y tendrás que verificar que sus citas y el plan de medicamentos estén en orden.

Indudablemente son recomendaciones muy lógicas y necesarias, que incluso no son ociosas para otras edades de la vida pues ayudan a la compenetración.

mem/rfc

también te puede interesar