Curiosidades

¿A quién no le duele la espalda?

Por diversas razones, es uno de los padecimientos más extendidos por el mundo

dolor-de-espalda-Montreal-terapia
Dolor de espalda |

Oliverio Celaya |

Tener un dolor de espaldas es tan común, casi como beber agua. Esta afirmación no solo afecta a las personas de la tercera edad, sino incluso a deportistas y trabajadores manuales, pero algunos especialistas dan recomendaciones favorables para enfrentarlo.

De hecho, según la mayoría de los médicos ortopédicos, un 80 por ciento de la población sufrirá dolor de espalda al menos una vez en su vida, y de esta cifra, uno de cada cuatro lo experimentará al menos cada tres meses.

Es más, el dolor de espalda no afecta solo a los de 60 años de edad, los de 18 también pueden verse afectados, ya que llevan un estilo de vida más activo que también puede causar lesiones en la espalda.

Afortunadamente, la mayoría de las veces, el dolor de espalda no es grave y, por lo general, el ibuprofeno, el hielo y algo de reposo en la cama serán la solución. Aun así, la prevención es mejor que una cura. Por lo tanto, aquí hay anotamos cambios de vida esenciales que debe hacer para asegurar que tengas una columna vertebral realmente estable.

Muévete más. Comienza con las pequeñas cosas, como atender llamadas telefónicas de pie. Sentarte pone tres veces más presión en tus discos.

Para explicar esto con claridad, los fisioterapeutas ilustran el dolor de espalda de la siguiente manera: Empuja uno de sus dedos hacia atrás todo lo que te resulte cómodo. Ahora mantenlo ahí por un minuto. Ese dolor es lo que sucede cuando la columna vertebral permanece en la posición equivocada durante demasiado tiempo.

Además,  cirujano de espalda en Wisconsin, Peter F. Ullrich, Jr, ya retirado, sufrió 10 años de dolor de espalda intermitente.

Ahora, no ha notado dolor por más de 15 años desde que comenzó a estirar los isquiotibiales dos veces por día, por la mañana y por la noche.

«Si los isquiotibiales están apretados, bloquean la pelvis en una posición que no permite que gire bien ni moverse hacia atrás y hacia adelante bien», dice.

«Todo el movimiento de la vida diaria pasa por los discos inferiores. Si los aflojas, reviertes ese proceso. No vemos a nadie para la cirugía que tenga buenos isquiotibiales sueltos».

Mantente en forma y no fumes

Mantén la curvatura interior natural de tu espalda baja. Si estás sentado, asegúrate de que la silla de tu oficina sea compatible con tu espalda baja, o usa una almohada para apoyarte.

Bicicleta. Opta por una bicicleta híbrida de media montaña. Esto te permitirá sentarte derecho y mantener la curva neutral de tu espalda.

Haz abdominales en la tarde o noche. Tu cuerpo está en su punto más vulnerable en la mañana. En este momento, tus discos están llenos de líquido, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

La presión adicional de un ejercicio temprano por la mañana puede causar más daño que hacer el mismo ejercicio por la tarde. Por lo tanto, mejor guarda tus abdominales para un momento posterior en el día.

Si debes hacer ejercicio por la mañana, asegúrate de realizar muchos estiramientos y algunos otros ejercicios de calentamiento antes de continuar con los ejercicios de espalda.

Indudablemente, estos consejos son interesantes y no estorban.

mel/rfc

también te puede interesar