Curiosidades

¡Calor fue poco!

Marzo, el segundo mes más caliente en los últimos 140 años, afirman los expertos

calor
¡Calor fue poco! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos revelaron que el pasado mes de marzo se convirtió en el segundo mes más caluroso, después del de 2016, en los últimos 140 años.

La temperatura global promedio fue de 0,9 grados Celsius sobre el promedio del siglo XX de 12,7, lo que la convierte en la segunda más calurosa registrada en 140 años (1880-2019), señala el reporte de la NOAA.

Según los expertos de la institución científica, las desviaciones de temperatura más altas del promedio se encontraron en áreas de Australia, el suroeste y el centro de Asia, Alaska y el noroeste de Canadá.

Ha sido el mes de marzo con la media de temperaturas máximas más alta de este siglo. Ha hecho, en promedio, más calor de lo habitual en las horas centrales del día.

La cobertura del hielo marino del Ártico en marzo fue 5,7 por ciento más baja que el promedio de 1981-2010, y fue la séptima más pequeña registrada en marzo.

Las temperaturas récord de calor en el mundo se hicieron sentir en zonas de Australia, el norte de Alaska, el noroeste de Canadá, el sur de Brasil, el mar de Barents, el mar de Tasmania y el este de China, así como en áreas dispersas en todo el océano austral.

Mel/

también te puede interesar