Curiosidades

¿Notre Dame podría ser reconstruida a partir de un juego?

Assassin's Creed Unity sería la solución

ubisoft-regala-assassins-creed-unity-gratis-por-notre-dame-1
¿Notre Dame podría ser reconstruida a partir de un juego? |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ahora que la policía francesa dio a conocer que la causa más probable del incendio en la catedral de Notre Dame fue un cortocircuito, el segundo paso que se avecina es la reconstrucción de la majestuosa obra.

Para ello, muchos han sugerido a los arquitectos encargados del rescate basarse en la exactitud de un videojuego: Assassin’s Creed Unity, de la empresa Ubisoft.

Como explicaba la diseñadora de niveles de la compañía, Caroline Mioosse, pasó algo más de dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para crear una descripción lo más precisa posible en el juego. “Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”.

Esto se debe a que la catedral es una pieza central en Unity, donde los jugadores pueden explorar tanto por dentro como por fuera el histórico enclave. Y es que la serie Assassin’s Creed es conocida por sus recreaciones detalladas de lugares históricos, y la de la Catedral de Notre Dame, no es una excepción.

Miousse revisó también cientos de fotos para entender la arquitectura de la manera correcta y trabajó con artistas de la textura para asegurarse de que cada ladrillo fuera tal y como debía ser. Incluso tenía historiadores que la ayudaron a descifrar las pinturas exactas que colgaban de las paredes.

La diseñadora también tuvo que agregar las icónicas agujas de la catedral, a pesar de que no existían en ese momento de la historia, lo hizo simplemente porque “el edificio se sentía mal sin ellas”.

¿Qué pasó en Notre Dame?

Según detalles de la policía francesa, las llamas provocaron enormes desperfectos en uno de los mayores símbolos artísticos y arquitectónicos del país galo. El techo de la catedral, construido en madera, se derrumbó por completo, luego el incendio se extendió a una de las torres y su aguja central colapsó por las llamas. En la extinción del fuego trabajaron cerca de 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo.

A pesar del desastre que ha significado, la estructura principal ha aguantado y la reconstrucción es posible. Además, las obras artísticas que el templo guardaba en su interior también han podido ser puestas a salvo.

Mel/

también te puede interesar