Curiosidades

Casey y el oso, perdidos en el bosque

Una curiosidad reciente la aportan los despachos de prensa

9003938-0-image-a-8_1548464595486
Casey y el oso, perdidos en el bosque |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Existen muchas curiosidades de la relación entre los seres humanos y los animales salvajes, como un caso reciente notificado por la prensa de los Estados Unidos en el que un pequeño se perdió en el bosque y pasó tiempo con un oso, luego retornó a su familia, vivo.
Después de dos días de desaparecido, Casey Hathaway, de tres años de edad, fue encontrado con vida en medio de un bosque de Carolina del Norte. Aseguró que pasó todo ese tiempo entre los árboles junto a un oso.

Casey desapareció mientras jugaba con otros dos niños en el jardín de la casa de su abuela, localizada en el pequeño municipio de Ernul, en el estado de Carolina del Norte.

Dos días después, Casey apareció con vida mientras gritaba el nombre de su madre en pleno bosque a medio kilómetro del lugar donde se le vio por última vez. Según el alguacil del condado de Craven, Chip Hughes, el niño estaba empapado, con frío y enredado en arbustos espinosos cuando los equipos de rescate lo localizaron.

En una publicación de Facebook, recogida por varios medios de comunicación estadounidenses, la tía del pequeño, Breanna Hathaway, aseguró que el niño relató que pasó todo ese tiempo en el bosque junto a un oso.
Afirmó que estuvo dos días con un oso. Dios le envió un amigo para que lo mantuviera a salvo. Dios es bueno. Los milagros ocurren, escribió Breanna en su publicación.

La tía del niño aseguró que Casey se encuentra sano, sonriente y hablador, además de que estuvo en el hospital comiendo cheetos y viendo series de televisión.

El diario USA Today afirmó a inicios de febrero de 2019 que la madre del niño desaparecido también confirmó que estuvo con un amigo en el bosque, un oso.

Incluso la oficina del alguacil publicó en su página de Facebook la fotografía de Casey junto a otra de un oso bajo un arcoiris y una frase de la Biblia que dice: Mateo 18:2: Llamó a un niño pequeño y lo colocó entre ellos.

No obstante, Hughes indicó que los osos son comunes en el área, pero que el comentario era más bien algo lindo y avanzó que seguirán investigando lo que sucedió, aunque no encontraron ningún signo de violencia o actividad criminal.

Los osos o úrsidos (Ursidae) son mamíferos. Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne.

Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, se alimenta casi únicamente de carne.
Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se encuentran entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra.
Un macho de oso polar pesa en promedio 500 kilogramos y alcanza una talla de hasta 130 centímetros a la altura de la cruz. Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies (son, por lo tanto, animales plantígrados). Tienen orejas cortas y cola reducida.

Actualmente, más de 250 investigadores de todo el mundo llevan a cabo estudios sobre la dieta, uso del hábitat, distribución geográfica, genética, interacción con el hombre, etc. de los osos. El objetivo final de la mayoría de los estudios es la conservación y el manejo de las poblaciones.

Mel/Rfc

también te puede interesar