Curiosidades

Estatuas misteriosas, una novedad turística

Existen en el mundo esculturas con  leyendas y anécdotas que las hacen muy particulares

descarga
Estatuas misteriosas, una novedad turística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las estatuas tienen historias, relatan a personajes o situaciones y por lo tanto atraen la atención de viajeros de todo el mundo que persiguen una buena fotografía junto a las más hermosas o significativas.

Es el caso de que existen algunas que son verdaderamente misteriosos por algún motivo y por lo tanto tienen un interés particular de los peregrinos. Comentemos algunas que interpretadas por el interesante sitio web Todo-Mail.

Es el caso de El Moisés de Miguel Ángel, con un par de cuernos. Muchos historiadores del arte creen que esta estatua en particular surgió gracias a una interpretación errónea de la Biblia.

El Libro del Éxodo afirma que a los judíos les costó mirar el rostro de Moisés cuando descendió al Monte Sinaí con los Diez Mandamientos en la mano.

La cuestión es que la palabra hebrea utilizada en el pasaje de la Biblia en cuestión puede traducirse como “resplandor” y  como “cuernos”, por lo que es bastante obvio que Moisés estaba irradiando luz en este contexto en lugar de cuernos.

La otra estatua es la Antigüedad colorida. El hecho de que las estatuas romanas se pintaron de manera elaborada solo se descubrió recientemente gracias a varios estudios que investigan el tema.

Resulta que muchos de ellas fueron pintadas en colores brillantes que se desvanecieron a lo largo de los siglos y finalmente desaparecieron por completo.

Le sigue El sufrimiento de “La sirenita”. La estatua de La Sirenita de Copenhague es una de las más famosas del mundo, pero también es un imán para los vándalos.

La han roto y cortado en pedazos en más de una ocasión, y la Sirenita aún tiene cicatrices alrededor de su cuello, lo que indica que su cabeza debe ser reemplazada.

Después de una serie de incidentes de vandalismo durante más de 40 años, las autoridades de la ciudad hicieron que la “Little Mermaid” se mudara más hacia el puerto para evitar vandalismo y que los turistas intentaran escalar sobre ella.

Pero continuemos con “El Beso” sin beso. Esta escultura, conocida como “El beso”, fue una vez llamada Francesca da Rimini en honor a una noble italiana del siglo XIII que se enamoró del hermano menor de su marido.

La noble y su amante fueron descubiertos leyendo la historia de Lancelot y Ginebra por su esposo, quien los asesinó de inmediato.

Mencionemos entonces a El secreto del velo de mármol. Es increíble pensar que esta escultura fue incluso tallada en piedra simple, y eso es debido a los velos semitransparentes que cubren las caras de las figuras.

El escultor, Raffaele Monti, trabajó el mármol y conservó la textura normal de la superficie mientras tallaba a lo largo de los bordes, separando la gruesa capa de las más transparentes.

La lista también incluye a el David perfecto hecho de mármol corrupto. Aunque la estatua de David de Miguel Ángel a menudo es considerada como el ideal occidental de la belleza masculina, resulta que el David en realidad está bizco.

Otra interesante es la Muerte al arte, arte a la muerte, del cementerio de Poblenou en Barcelona, cuyo creador permanece desconocido hasta el día de hoy. También nombran a los brazos de La Venus de Milo, pues se dice que una de las esculturas más conocidas del Louvre fue descubierta por un campesino en la isla griega de Milos en la década de 1820.

Y por último aparece la hermosa imperfección de la Victoria de Samotracia, cuando esta majestuosa estatua de Nike fue descubierta en la isla griega de Samotracia por el cónsul y arqueólogo aficionado francés Charles Champoiseau.

Así que ya sabe a dónde ir a retratarse, aunque estoy seguro de que tendrá su propia lista con otros lugares maravillosos y escultóricos.
mem/rfc

también te puede interesar